PIDEN A DEFENSA PRONUNCIARSE SOBRE LOS MIL 311 MILLONES DE DÓLARES DE CODELCO

0

En “pro de la transparencia, los chilenos necesitamos saber qué ocurrirá con estos recursos”, señaló el legislador.

Las utilidades de CODELCO, que representan un alza de un 88 por ciento con respecto a 2005, se explican -según fuentes del Congreso- al desempeño del cobre en los mercados internacionales, siendo el aporte a las Fuerzas Armadas a los mil 311 millones de dólares.

El militante demócrata cristiano solicitó el pronto envío del anunciado proyecto de ley que debiera modificar esta situación.

Burgos insistió en que “en lo inmediato, debemos saber cómo se van a gastar recursos, cuanto se va a entregar, si se realizarán o no pagos anticipados.”

”Es lo mínimo que se necesita si estamos hablando de transparencia y así como exigimos claridad en otras materias, como en las becas Presidente de la República, es de rigor que en este tema tan sensible también exista la mayor transparencia posible”, finalizó.

Los recursos que recibirán las Fuerzas Armadas provienen de los aportes que por ley debe hacer la cuprífera estatal Codelco a los institutos armados. Dicho cuerpo jurídico obliga a la empresa a entregar el 10 por ciento de sus ventas a los militares, con un piso anual de 150 millones de dólares.

Valparaíso, 5 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 21, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.