PROFESORES DE COQUIMBO PODRÁN ACOGERSE A RETIRO VOLUNTARIO

0

“Gracias a las gestiones del Colegio, los educadores de la comuna de Coquimbo podrán acceder a una jubilación más digna, ya que la ley 20.158 establece este derecho desde el mes de diciembre del año 2006”, sostuvo Martínez a Crónica Digital.

Por lo mismo el representante del profesorado hizo un llamado a sus colegas, a lo largo de todo el país, a exigir el beneficio por retiro voluntario.

“Resulta imprescindible que los maestros exijan el cumplimiento de la normativa vigente, ya que en caso contrario deberán presentar su reclamo a la Inspección del Trabajo si dependen de las Corporaciones Municipales o a la Contraloría Regional si están contratados por la Dirección de Educación”, apuntó.

Cabe recordar que uno de los beneficios de la Negociación 2006 entre el Magisterio y el Gobierno es la bonificación por retiro, la que alcanza los 11 millones 134 mil pesos para los maestros que tengan 33 horas de contrato, 12 millones 172 mil pesos para aquellos que posean entre 34 y 39 horas de trabajo y 14 millones 410 mil pesos para los profesores, cuyo contrato varíe entre 40 y 44 horas.

Santiago de Chile, 5 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 16, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.