COMENZÓ CUENTA FINAL HACIA PARTIDO UNIDO DE IZQUIERDA VENEZOLANO

0

Según el cronograma difundido por el presidente del país, Hugo Chávez, quien convocó a unificar todas las organizaciones que le apoyan, la formación del Partido Socialista Unido (nombre provisional) estará concluida a principios de diciembre.

En su programa diario radial la víspera, el Jefe de Estado se deslindó de agrupaciones que expresaron reservas ante la propuesta y afirmó que continuará adelante con el pueblo en la formación de la organización socialista y bolivariana (de Simón Bolívar).

El proyecto incluye hasta el 24 de marzo la selección de voluntarios, denominados propulsores del Partido Socialista Unido, etapa que culminará con una primera reunión masiva.

El 24 de marzo, explicó, se realizará el primer evento, con los primeros miles de propulsores, entre ellos la mitad mujeres, la mitad hombres, con negros, indios, campesinos, trabajadores, expresión de la pluralidad de la nueva organización.

Desde ese día, hasta el 24 de junio se activarán los “batallones socialistas” en las comunidades. No debe haber un circuito electoral o caserío sin ese batallón, no serán de ningún partido, no: eso se acabó. Serán batallones del pueblo, socialistas, aclaró Chávez.

Su objetivo será activar y dinamizar el trabajo de registro, censo y definición territorial de los circuitos socialistas.

Luego del censo, se convocará a los futuros militantes, cuadros y simpatizantes a un proceso electoral del 8 al 29 de julio, para elegir desde las bases, en cada circunscripción, a los voceros por circuitos socialistas.

No habrá nadie designado por ninguna cúpula, todos los dirigentes serán escogidos como resultado de elecciones directas en las bases, apuntó el Jefe de Estado venezolano.

Esos voceros instalarán el 15 de agosto el Congreso Fundacional, que deliberará hasta mediados de noviembre, cuando debe aprobar los estatutos, programa, nombre y estrategia.

A inicios de diciembre, en una consulta nacional interna de los militantes registrados se refrendará lo aprobado en el Congreso Fundacional y se elegirán las autoridades del partido, desde las bases.

Chávez consideró que se creará así una agrupación revolucionaria “como nunca antes hubo en Venezuela: ese sí va a ser un verdadero partido”.

Para los demás grupos políticos que no quieran sumarse -aclaró- las puertas seguirán abiertas, pero es fundamental la unida revolucionaria.

Caracas, 6 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 33, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.