COMENZÓ CUENTA FINAL HACIA PARTIDO UNIDO DE IZQUIERDA VENEZOLANO

Según el cronograma difundido por el presidente del país, Hugo Chávez, quien convocó a unificar todas las organizaciones que le apoyan, la formación del Partido Socialista Unido (nombre provisional) estará concluida a principios de diciembre.

En su programa diario radial la víspera, el Jefe de Estado se deslindó de agrupaciones que expresaron reservas ante la propuesta y afirmó que continuará adelante con el pueblo en la formación de la organización socialista y bolivariana (de Simón Bolívar).

El proyecto incluye hasta el 24 de marzo la selección de voluntarios, denominados propulsores del Partido Socialista Unido, etapa que culminará con una primera reunión masiva.

El 24 de marzo, explicó, se realizará el primer evento, con los primeros miles de propulsores, entre ellos la mitad mujeres, la mitad hombres, con negros, indios, campesinos, trabajadores, expresión de la pluralidad de la nueva organización.

Desde ese día, hasta el 24 de junio se activarán los «batallones socialistas» en las comunidades. No debe haber un circuito electoral o caserío sin ese batallón, no serán de ningún partido, no: eso se acabó. Serán batallones del pueblo, socialistas, aclaró Chávez.

Su objetivo será activar y dinamizar el trabajo de registro, censo y definición territorial de los circuitos socialistas.

Luego del censo, se convocará a los futuros militantes, cuadros y simpatizantes a un proceso electoral del 8 al 29 de julio, para elegir desde las bases, en cada circunscripción, a los voceros por circuitos socialistas.

No habrá nadie designado por ninguna cúpula, todos los dirigentes serán escogidos como resultado de elecciones directas en las bases, apuntó el Jefe de Estado venezolano.

Esos voceros instalarán el 15 de agosto el Congreso Fundacional, que deliberará hasta mediados de noviembre, cuando debe aprobar los estatutos, programa, nombre y estrategia.

A inicios de diciembre, en una consulta nacional interna de los militantes registrados se refrendará lo aprobado en el Congreso Fundacional y se elegirán las autoridades del partido, desde las bases.

Chávez consideró que se creará así una agrupación revolucionaria «como nunca antes hubo en Venezuela: ese sí va a ser un verdadero partido».

Para los demás grupos políticos que no quieran sumarse -aclaró- las puertas seguirán abiertas, pero es fundamental la unida revolucionaria.

Caracas, 6 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 33, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALERTAN SOBRE ALZA DEL PASAJE PARA USUARIOS DEL TRANSANTIAGO

Mar Mar 6 , 2007
Navarro mostró su preocupación por la posible medida e hizo un llamado a la ciudadanía para no aceptar el alza de cobros. “No se puede jugar con las expectativas de los usuarios. Los usuarios no deberían pagar ni siquiera la actual tarifa, si el servicio es incompleto”, subrayó. ”Un alza de precios no puede tolerarse si ni siquiera se ha cumplido con el precio actual. Sería verdaderamente un robo”, apuntó. Dijo que es evidente que la única forma de evitar un alza de tarifas es a través de subsidios. “Se replica con el Transantiago el modelo de Salud y Educación, donde los sistemas privatizados implican subsidios que benefician sólo a los privados y no a los usuarios”. Para Navarro, la solución es “una ley que autorice al Estado a administrar y operar el Transantiago, una responsabilidad que nunca debió entregar, focalizando los subsidios con equidad. Lamentablemente esta ley sólo la puede presentar el Ejecutivo y no los parlamentarios, de acuerdo a lo que señala la Constitución chilena”. Santiago de Chile, 6 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 39, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg