GOBIERNO DESMIENTE ACUSACIÓN DE ESPIONAJE ELECTRÓNICO

El ministro del Interior, Belisario Velasco, aseguró que su cartera no efectúa espionaje a empresas y rechazó la acusación de la firma Wagner en el sentido de que tal robo hubiera tenido origen en una computadora en una oficina del palacio presidencial.

En su denuncia ante los tribunales chilenos, la empresa afirmó que durante la semana pasada se detectaron 87 ataques informáticos a las computadoras donde tiene información sobre los movimientos de valores y venta de servicios.

Los querellantes dijeron a medios locales que el autor ya estaría individualizado, pero no lo identificaron.

El ministro Velasco insistió en que su dependencia «no desarrolla este tipo de actividades. no tenemos atribuciones para eso, no lo hacemos».

Santiago de Chile, 7 de marzo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 26, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUSTICIA PROCESA A 19 MILITARES POR DESAPARICIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL PC

Mié Mar 7 , 2007
La resolución, del juez Víctor Montiglio, recae a un ex teniente coronel y cuatro ex suboficiales de Ejército; dos ex suboficiales de la Armada; cuatro ex suboficiales de la Fuerza Aérea y ocho ex suboficiales de Carabineros. Según antecedentes establecidos por la investigación judicial, existió la “brigada Lautaro”, grupo de la siniestra policía secreta de Pinochet la Dirección Naciona de Inteligencia (DINA), la cual tenía como objetivo detener y asesinar a la dirigencia comunista. Cabe recordar que el caso llamado Calle Conferencia, arteria donde se ubicaba el domicilio de uno de los dirigentes desaparecidos y que fue utilizado por la DINA en mayo de 1976 una “ratonera”: donde esos agentes esperaron durante varios días la llegada de la dirigencia del PC que trabajaba en la rearticulación del partido y los fueron capturando para luego hacerlos desaparecer. En el lugar desaparecieron el ex diputado Bernardo Araya y su esposa, María Olga Flores, y los integrantes de la dirección clandestina del PC, todos desaparecidos a la fecha, Mario Zamorano, Jorge Muñoz (esposo de la ex presidenta del PC, Gladys Marín), Elisa Escobar, Uldarico Donaire, Jaime Donato, Lenín Díaz y Víctor Díaz. En diciembre del mismo año, la DINA volvió a golpear y esta vez sus agentes detuvieron a integrantes de una nueva dirección del PC, en lo que se conoce como el “caso de los trece”. En esta segunda oleada represiva cayó Waldo Pizarro, esposo de extinta defensora de derchos humanos Sola Sierra y padre de la hoy presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro El caso que investiga Montiglio, se ha transformado en uno de las investigaciones donde más militares han sido procesados. Hoy, además del ex “capo” de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, y el ex ministro de Interior y ex integrante de la Junta Militar, general César Benavides, la cantidad de ex agentes represivos llegan a los 45. Los nuevos procesados, todos retirados, son el teniente coronel Federico Chaigneau Sepúlveda y los suboficiales Pedro Bitterlich Jaramillo, Manuel Obreque Henríquez, Eduardo Oyarce Riquelme y Orlando Torrejón Gatica (Ejército). Asimismo, los suboficiales Orlando Altamirano Sanhueza y Jorge Manríquez manterota (Armada) y los suboficiales Eduardo Cabezas Mardones, Jorge Díaz Radulovich, Eduardo Díaz Ramírez y Ana Vilches Muñoz (Fuerza Aérea). También, los suboficiales Heriberto Acevedo Acevedo, Gustavo Guerrero Aguilera, Claudio Pacheco Fernández, Jorge Sagardía Monje, José Sarmiento Sotelo, Emilio Troncoso Vivallos, Italia Vacarella Giglio y Héctor Valdevenito Araya (Carabineros). Santiago de Chile, 7 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 41, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg