PPD APOYAN MEDIDAS DEL EJECUTIVO PARA MEJORAR TRABAJO CON LEGISLADORES

0

Así lo manifestó en la víspera, la presidenta de la bancada de parlamentarios del PPD, Adriana Muñoz, quien dijo ser partidaria hasta el cansancio de buscar una y otra forma de perfeccionar la coordinación entre el Gobierno y el Parlamento y en ese sentido respaldó que se realicen reuniones periódicas con los legisladores pero abogó también porque estos encuentros respondan a una metodología de trabajo que permita ir avanzando en los temas prioritarios para la administración de Bachelet.

Muñoz además instó al gobierno “a mostrarnos más las cartas a las bancadas de la Concertación de lo que va a incorporar a los proyectos y escuchar también lo que nosotros consideramos relevante”.

“Hay una discusión eterna desde los años 90 en que se reinstaló el Parlamento, que somos un mero buzón que recibimos cartas del Ejecutivo y que solo nos limitamos a leer. Eso creo que genera un hastío en el trabajo parlamentario y por supuesto que da pie a que surjan muchas voces díscolas, disidentes que acusan que no hay canales que recojan las diferencias que se dan dentro de la propia Concertación”, agregó la diputada por la Cuarta Región.

Muñoz resaltó que las medidas anunciadas por la ministra Paulina Veloso recogen fielmente los planteamientos hechos por los jefes de bancadas y que ahora el desafío es llevarlos a la práctica “con disciplina y metodología”.

“Mientras más abiertos y más transparentes sean los diálogos, mientras más nos reunamos pero también más metodología de trabajo tengamos, vamos a lograr que el trabajo sea más coordinado entre el gobierno y el parlamento y no sea solo una declaración de buenos deseos que se viene repitiendo desde el año 90 hasta ahora”.

Las medidas anuncias por el Ejecutivo plantean reuniones periódicas con las bancadas de parlamentarios, buscar la participación regular de los ministros en dichos encuentros; incrementar reuniones por separado con las bancadas; mantener relaciones fluidas con las mesas del Senado y la Cámara de Diputados; seguir construyendo nexos con la oposición y un manejo adecuado de las urgencias de los proyectos.

Valparaíso, 7 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 9, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.