PROFESORES DE LA PINTANA DENUNCIAN INJUSTIFICADO RECORTE DE LA PLANTA DOCENTE

0

Según Pérez, el argumento de la autoridad educacional es un supuesto “recorte de matrícula”.situación que afectaría la carrera profesional de los maestros afectados por la medida.

De acuerdo a los representantes del Magisterio, lla motivación que hay detrás de esta medida es que las autoridades locales consideran poco rentable a los establecimientos municipales, lo que se evidencia en un aumento de un 300%, a partir del año 1990, de los colegios del sector particular subvencionado respecto a las escuelas públicas.

“Desde fines del año 2006 que la Dirección de Educación de La Pintana anunció el despido de más de 30 maestros, aludiendo a la escasez de horas para que estos colegas se desempeñaran en los establecimientos donde estaban contratados. Si bien la mayoría de ellos han sido reubicados, aún persiste el caso de cuatro de ellos, quienes no tienen jefatura ni un horario definido”.

Políticas gremiales

A la denuncia de la dirigenta Flora Pérez, se sumó la del presidente de la Asociación de Funcionarios de Educación de la comuna de La Pintana, Narciso Herrera quien criticó “la falta de horas gremiales para desempeñar debidamente el trabajo del Magisterio en la comuna”.

En este sentido, Narciso Herrera agregó que el próximo jueves 8 de marzo se reunirán con la Directora de Educación de la comuna, Iris Seguel, con el propósito de consolidar un marco que regule y concilie las funciones gremiales, y las labores docentes de los representantes del Colegio de Profesores en esa localidad.

Santiago de Chile, 7 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 22, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.