COMUNISTAS PIDEN QUE CALLE DE PUNTA ARENAS LLEVE NOMBRE DE GLADYS MARIN

0

Así lo manifestó a Crónica Digital Tamara Avendaño, Secretaria Regional del PC de esa lejana localidad, quien indicó que”en este día donde todas y todos recordamos las luchas de las mujeres del mundo, más de mil firmas solicitan que una calle de Punta Arenas lleve el nombre de una mujer que supo colocar a nuestro genero en el lugar que corresponde”.

Avendaño que también es profesora, recordó que “Gladys como ciudadana, parlamentaria y líder política, reivindicó los derechos de las mujeres, como parte de lucha por los derechos humanos de todos los chilenos”.

Cabe recordar que en el año 2005 el Alcalde de la comuna de Estación Central, Gustavo Hazbun, junto a los concejales, accedieron a cambiar de nombre a la continuación de la avenida Alameda hasta el paradero siete y que se conoce como Pajaritos.

El 3 de septiembre de ese mismo año, se realizó la ceremonia oficial y popular de cambio formal del nombre de la avenida Pajaritos por la de Gladys Marín. Actualmente en el tramo de Estación Central, que va desde Avenida las Rejas hasta el paradero siete de esa arteria lleva el nombre de la destacada luchadora chilena.

Punta Arenas, 8 de marzo 2007
Crónica Digital

, 0, 24, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.