COMUNISTAS PIDEN QUE CALLE DE PUNTA ARENAS LLEVE NOMBRE DE GLADYS MARIN

Así lo manifestó a Crónica Digital Tamara Avendaño, Secretaria Regional del PC de esa lejana localidad, quien indicó que”en este día donde todas y todos recordamos las luchas de las mujeres del mundo, más de mil firmas solicitan que una calle de Punta Arenas lleve el nombre de una mujer que supo colocar a nuestro genero en el lugar que corresponde”.

Avendaño que también es profesora, recordó que “Gladys como ciudadana, parlamentaria y líder política, reivindicó los derechos de las mujeres, como parte de lucha por los derechos humanos de todos los chilenos”.

Cabe recordar que en el año 2005 el Alcalde de la comuna de Estación Central, Gustavo Hazbun, junto a los concejales, accedieron a cambiar de nombre a la continuación de la avenida Alameda hasta el paradero siete y que se conoce como Pajaritos.

El 3 de septiembre de ese mismo año, se realizó la ceremonia oficial y popular de cambio formal del nombre de la avenida Pajaritos por la de Gladys Marín. Actualmente en el tramo de Estación Central, que va desde Avenida las Rejas hasta el paradero siete de esa arteria lleva el nombre de la destacada luchadora chilena.

Punta Arenas, 8 de marzo 2007
Crónica Digital

, 0, 24, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMBAJADORA DE VENEZUELA EN CHILE PRESENTÓ CARTAS CREDENCIALES

Jue Mar 8 , 2007
La actividad se realizó en la víspera en el Palacio de La Moneda, cumplido así con este requisito, la diplomática venezolana da inicio oficial a su labor al frente de la representación diplomática de Caracas en Santiago. En declaraciones a la prensa la jefa de la diplomacia caraqueña en Chile, aseguró que que“Más allá del protocolo, creo que con la ceremonia de hoy se inicia una nueva etapa en las relaciones bilaterales, en que se afianzarán los lazos políticos, económicos, sociales y culturales en el marco de una integración solidaria y respetuosa de la soberanía de cada país”. Según Urbaneja, existe “un amplio terreno para potenciar las relaciones bilaterales, con base en la tradición histórica y en objetivos comunes tales como la inclusión social, la erradicación de la pobreza, la ampliación de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y la integración regional”. Venezuela buscará ampliar los espacios de comercio bilateral, que han tenido un desenvolvimiento fluctuante en los últimos años (un promedio de poco más de 300 millones de dólares anuales), y activar un memorando de entendimiento en el área energética y de inversión productiva, en que ambos países son potencialmente complementarios. “Chile y Venezuela pueden desarrollar una relación estratégica en el área energética, en el marco de los acuerdos que hemos establecido con otros países de la región, que permita el acceso al petróleo y gas venezolanos a un costo menor que el actual”, dijo la representante venezolana. A su vez, Urbaneja estima que Venezuela podría beneficiarse de la experiencia chilena en áreas como la producción y comercialización de productos agrícolas para los mercados internacionales. Por otra parte, las empresas estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) han sostenido contactos con miras a un acuerdo energético desde 2005. En perspectiva está la construcción de un ramal hacia el pacífico del multiducto de casi 8 mil kilómetros que construirán Venezuela, Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina. La nueva embajadora también se propone “aclarar algunos prejuicios acerca de la revolución bolivariana” que se han producido en Chile, y reforzar la imagen de Venezuela como país respetuoso de los derechos humanos, que impulsa un proceso de cambio en el marco del respeto del estado de derecho y la democracia participativa. Santiago de Chile, 8 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 14, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg