CHILE PARTICIPA EN II CUMBRE ORGANISMOS INTELIGENCIA DE AMÉRICA LATINA

0

La cita, organizada por la Policía Nacional de Colombia, busca también intercambiar experiencias en la lucha contra la delincuencia y profundizar en temas de cooperación e integración que conlleven a realizar acciones conjuntas contra el crimen internacional.

Un comunicado del Comité Organizador precisa que el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, instalará el encuentro, que contará con la presencia del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Agrega que tres especialistas internacionales en temas de seguridad y análisis harán sus presentaciones.

Eduardo Raúl Balbi, asesor empresarial en análisis, hablará sobre el papel de la inteligencia estratégica frente a las amenazas criminales hemisféricas.

Sandro Calvani, representante en Colombia de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC), disertará sobre las perspectiva de Naciones Unidas frente a las nuevas tendencias del delito transnacional.

El tema de la exposición del tercer experto, Mariano Simancas, subdirector de EUROPOL, aún se desconoce.

A este II Cumbre asisten representantes de Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Paraguay, Ecuador, Trinidad y Tobago, Guatemala, Guyana, Venezuela, El Salvador, República Dominicana, Antillas, Surinam y Bolivia.

Bogotá, 8 de marzo 2007
Crónica Digital
, 0, 48, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.