IZQUIERDA CRISTIANA REPUDIA PRESENCIA DE BUSH EN EL CONTINENTE

”La “visita” de Bush-dijo- demuestra es la disputa entre el modelo neoliberal y la política emancipadora del proyecto bolivariano que encabeza Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa”, reveló.

El presidente de la IC, recordó que en Ecuador finalizó hoy una Conferencia Internacional por la Abolición de las bases militares extranjeras, donde Delegados de 40 países asistentes, extranjeras aprobaron una declaración en la cual reclaman un mundo de paz y sin guerras.

El alto dirigente de la izquierda chilena reclamó por la abolición de las instalaciones militares extranjeras y toda la infraestructura utilizada para las guerras de agresión, “lo cual incluye operaciones bélicas, maniobras y entrenamientos”.

Acusó a los Estados Unidos de ser el responsable de la proliferación de las bases militares en los cinco continentes y celebró la decisión de Ecuador de no renovar en el 2009 el convenio con Washington para el uso del enclave de Manta.

Por último, llamó a las fuerzas de izquierda y progresistas locales a rechazar todo intento del país del norte a imponer bases militares y las posibles intentos de agresión contra naciones del mundo.

En tanto, argentinos pertenecientes a organizaciones sociales comenzaron a llegar hoy a este Urugay para sumarse mañana al repudio de los uruguayos contra el presidente estadounidense, George W. Bush.

Una representación de las Madres de la Plaza de Mayo y de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú estará presente en la marcha convocada para las 18:00 hora local desde la Plaza de los Desaparecidos hasta la de Cagancha, confirmó Gustavo López, de la Coordinadora Antimperialista.

Por su parte, los movimientos sociales de Brasil desarrollan hoy una jornada masiva de repudio a la presencia del presidente estadounidense, George W Bush, en el país, según reporta Prensa Latina.

El mandatario norteamericano inicia esta noche una visita oficial de 24 horas cuestionada por los sectores populares que desde temprano salen a la calle en los 27 estados del país para gritar «Fuera Bush!».

Las protestas realmente comenzaron desde principios de semana y han adquirido fuerza con los días, por lo que nadie cuestiona que este jueves alcancen su máxima dimensión.

La víspera fue quemado un muñeco ataviado como Bush frente al Congreso, en Brasilia, y junto a las organizaciones sociales y políticas participaron parlamentarios en la actividad de repudio.

Santiago de Chile, 8 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 72, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET DESTACA PAPEL DE MUJER EN LA SOCIEDAD CHILENA

Jue Mar 8 , 2007
Indicó que el país ha vivido un cambio cultural al respecto, que se refleja también en el primer gobierno paritario, que aporta -dijo- talentos y liderazgos que se distribuyen por igual entre hombres y mujeres. En un acto en el palacio de La Moneda, Bachelet precisó que actualmente la mitad de los ministerios, subsecretarías e intendencias están a cargo de mujeres, lo que muestra -señaló- la integración de las capacidades de las mujeres a la conducción del gobierno. Sin embargo, apuntó, ellas ocupan sólo el 15,8 por ciento de los escaños en la Cámara de Diputados y el 5,2 en el Senado; por cada alcaldesa hay siete alcaldes y las concejalas son apenas el 17,4 por ciento del total. En la Corte Suprema -continuó la mandataria- hay tres mujeres y sólo una es Ministra y, en el sector privado, sólo una de cada cinco gerencias está a cargo de una mujer. Bachelet anunció que, frente a esta realidad, se espera impulsar una ley que promueva la participación política de la mujer; establezca incentivos claros, incluyendo cuotas, además de impulsar, junto a la sociedad civil, un programa de liderazgo femenino. Tras subrayar que las chilenas han avanzado debido a una larga lucha por la igualdad de derechos y oportunidades, admitió que «aún queda camino por recorrer». Dijo que la fuerza laboral femenina en Chile aún no llega al 37 por ciento y sólo la quinta parte de los gerentes y un cuarto de los empresarios son mujeres. Entre los desafíos enumeró temas como la violencia contra las mujeres, el cuidado infantil, la mirada de género en todas las políticas públicas, como la reforma previsional, y la discriminación fundada en el sexo y el género. Por su parte, el Partido Comunista de Chile (PCCh) planteó hoy que en el Chile de la llamada modernidad neoliberal «los derechos a la justicia social, a las demandas por el respeto e igualdad de las mujeres, siguen siendo un desafío». Para las chilenas del siglo XXI que viven bajo el sistema neoliberal, de explotación salvaje, la modernidad se contradice con la esencia de las condiciones de vida de la mujer en esta sociedad, agregó. Santiago de Chile, 8 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 23, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg