DIPUTADA MUÑOZ PRESENTARÁ PROYECTO QUE TIPIFICA COMO DELITO EL FEMICIDIO

0

Junto a un grupo de parlamentarios de la Concertación, la diputada protestó en la víspera por el alto número de mujeres que son asesinadas cada año en el país y cuya situación –denunció- pasa prácticamente inadvertida.

“Cada año mueren asesinadas 70 mujeres en Chile. Hoy día la muerte de estas mujeres pasan a engrosar solo las crónicas rojas y es por eso que en el Día Internacional de la Mujer anunciamos la presentación de un proyecto de ley que va a tipificar como un delito el femicidio que hoy no existe”, anunció la legisladora.

Muñoz dijo que el país tiene que hacerse cargo de este problema porque se trata no sólo de un problema entre un hombre y una mujer que se llevan mal sino de la sociedad en su conjunto “y habla muy mal de todos que estemos con 70 mujeres asesinadas cada año”, argumentó.

A modo de ejemplo la diputada Muñoz denunció el caso de un funcionario del Tribunal de Familia de Puerto Montt que pese a estar involucrado en la muerte de su mujer aún sigue trabajando en dicho juzgado.

“No se toma en serio la muerte de estas mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, víctimas de femicidio y por eso en el Día Internacional de la Mujer queremos hacer un pacto, una alianza fuerte para dar la guerra y la batalla al femicidio y a la muerte de mas mujeres víctimas de violencia intrafamiliar”, sostuvo.

El diputado socialista Fidel Espinoza, por su parte, calificó como una “vergüenza” lo que ocurre en el tribunal de la X Región e instó a las autoridades judiciales a adoptar medidas para terminar con esa situación “porque lo que está ocurriendo allá es una vergüenza no sólo para la región sino para todo Chile”, concluyó.

Valparaíso, 9 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 17, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.