DECIDEN CREAR SITIO WEB DE NOTICIAS DEL MERCOSUR

0

En un encuentro entre los directivos de las agencias públicas de noticias se concluyó que esa acción fortalecerá el bloque y mejorará el conocimiento sobre los países vecinos.

Durante la reunión el gerente de desarrollo de la agencia Argentina Télam, Juan Manuel Romero, aseguró que existe una falta de información sobre lo que es el MERCOSUR y ese portal permitirá a las personas entender qué es el bloque.

La idea de crear ese portal surgió durante un seminario celebrado en enero último en Buenos Aires al que asistieron representantes de emisoras públicas de comunicación del MERCOSUR, explicó.

Dijo que quien desee ver el sitio podrá hacerlo a través de las agencias que estarán conectadas para bajar las noticias del MERCOSUR que serán preparadas semanalmente en coordinación con la de los países miembros del bloque.

En tanto, Raúl Cazal, subdirector de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) de Venezuela, significó que el sitio no sólo tendrá noticias económicas y políticas, sino también sociales y culturales para abrir espacio a la realidad.

Muchos quieren saber lo que acontece en el MERCOSUR y no tienen información precisa, por lo que el portal servirá para que todos conozcan la realidad de cada país y todas las informaciones relacionadas con el bloque, precisó Cazal.

El coordinador brasileño de la reunión, Jorge Duarte, dijo que la mayor parte de las noticias publicadas en países de Sudamérica sobre sus vecinos llega a través de medios de Estados Unidos y Europa.

La construcción de un portal de noticias del MERCOSUR permitirá que las personas sepan lo que ocurre en Sudamérica por los propios países del bloque, resaltó.

Dijo que este esfuerzo también va a aproximar a los países y permitir que un reportero haga la cobertura de un determinado asunto para otro medio.

“Consiste en una sociedad de abajo para arriba. Es trabajar operacionalmente para luego construir una política informativa”, definió.

El nuevo portal que deberá estar listo en mayo con informaciones en español y portugués será abastecido con noticias de Télam, Agencia Bolivariana de Noticias y Agencia Brasil, según se acordó en el encuentro de Brasilia.

Brasilia, 10 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 13, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.