PERIODISTA Y DIRIGENTES SOCIALES PRESENTARAN QUERELLA CONTRA CARABINEROS

0

Así lo confirmó a este medio el abogado Hugo Gutiérrez, quien explicó que el jueves pasado a las 18. 30 horas “Lagos junto a otros dirigentes políticos y sociales fueron detenidos por fuerzas militarizadas de la policía uniformada en las intersecciones de las avenidas Alameda con Las Rejas”.

Según el periodista “Esto ocurrió cuando participábamos en un mitin de protesta por lo del transantiago, en las calles Alameda con Las Rejas. Éramos unos 50, pero mucha gente que esperaba en esos momentos se nos plegó a la protesta”, explicó.

Al ver la policía que los ciudadanos protestaban la policía nos atacó violentamente. A mi persona se abalanzaron más de 6 uniformados, los cuales me golpearon, y junto a Luis Márquez, dirigente social de Maipú y de la organización ecoambientalista Ceibo, que es bastante
prestigiada en esa comuna y militante de la IC; Verónica Barahona, dirigente social de Maipú y miembro del CC del Partido Comunista, nos dejaron detenidos en una micro policial para luego llevarnos a la 22 camisería de Estación Central.

“El jurista Hugo Gutiérrez, hizo un reclamo de la dirección del PC al Ministerio del Interior, y nos dejaron libres cerca de las 22 horas, pasado”, explicó Lagos.

El tema, -apuntó el subdirector de éste medio- “es que nos acusan de desorden en la vía pública y en la calle de interrumpir el tráfico, asunto que es falso porque a todos nos detuvieron cuando estábamos en la vereda”.

Gutiérrez, informó a Crónica Digital que en las próximas horas presentará una querella contra Carabineros por lesiones contra dirigentes sociales y el periodista y académico, Juan Andrés Lagos.

Santiago de Chile, 11 de marzo 2007
Crónica Digital
, 0, 46, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.