SOCIALISTAS DICEN QUE BUSH NO REPRESENTA A PUEBLO NORTEAMERICANO

0

A raíz de su gira latinoamericana, dijeron que los estadounidenses se oponen a la política intervencionista de Bush, así como a la guerra fratricida en Irak, a la destrucción del ecosistema y a la violación de los derechos humanos en la base militar de Guantánamo.

Sobre la política internacional de Chile, plantearon la necesidad de “establecer relaciones privilegiadas con los pueblos y los gobiernos progresistas de América Latina”, y nombró al respecto a Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Hay que evitar caer en la visión norteamericana de condena a todo lo que se opone a su manejo político-económico y a la política neo-liberal, dijeron en un comunicado público.

Los firmantes, quienes fueron miembros del comité central del PS durante el gobierno del Presidente Salvador Allende (1970-1973), también llamaron a condenar el bloqueo norteamericano contra Cuba.

Carlos Altamirano, María Elena Carrera, Luis Lobos, Roberto Aguirre, Víctor Barberis, Esteban Bucal y Hernán Coloma, entre otros, exhortaron a su colectividad a “expresar con fuerza que somos un partido anti-neoliberal”.

“Somos decididos impulsores de la globalización, pero ésta no debe ser planificada, organizada ni ejecutada según el sistema neoliberal de beneficio de unos pocos a costa de la mayoría de la población”, afirmaron.

“El partido debe reposicionarse en la izquierda del arco de las fuerzas democráticas que combatieron a la dictadura y, en tal línea, es fundamental tomar como bandera el cuestionamiento del modelo económico imperante”, insistieron.

Llamaron asimismo al Estado a recuperar su “rol conductor de las aspiraciones de democracia, justicia social y calidad de vida del pueblo chileno”.

Indicaron que es necesario “buscar la reformulación de la política económica, para terminar con la ignominiosa desigualdad social. Condenar la corrupción y combatirla, esté donde esté”.

Santiago de Chile, 11 de marzo 2007
Crónica Digital/ (PL) , 0, 34, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.