DESTACAN EN BOLIVIA AYUDA CHILENA PARA DAMNIFICADOS

0

A preguntas de Prensa Latina, el viceministro de esa esfera, Juan Alberto Nogales, subrayó que la carga de una tonelada y media de medicamentos e insumos permitirá aminorar efectos de las graves inundaciones.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile transportará el próximo lunes un cargamento por un valor estimado de 20 mil dólares.

Las medicinas serán destinadas a tratar enfermedades gastrointestinales, complicaciones respiratorias, fiebre tifoidea y dengue.

El 23 de febrero pasado, también Santiago envió un cargamento de frazadas y carpas.

De acuerdo con Defensa Civil, el temporal ha dejado hasta la fecha 51 muertos, seis desaparecidos y más de 79 mil familias afectadas.

El general Gonzalo Lora informó que todavía algunas vías de acceso se encuentran obstaculizadas por los derrumbes lo que dificulta el paso de ayuda humanitaria.

También destacó la ayuda desinteresada que han enviado muchos países de Latinoamérica y Europa para solventar la crisis originada por los desastres naturales que vienen ocurriendo desde el mes de diciembre.

La Paz, 11 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 22, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.