IGLESIA CATÓLICA VENEZOLANA ASUME DEBATE EN TORNO AL SOCIALISMO

0

El prelado hizo tal declaración al ex vicepresidente José Vicente Rangel en la segunda emisión de José Vicente hoy, un programa de entrevistas que conduce en televisión quien fuera hasta diciembre último la segunda figura del gobierno.

Nosotros asumimos el debate que plantea el Presidente. La directiva de la Conferencia Episcopal ya expresó en varias oportunidades su deseo de entrar en el debate, tal como lo refleja la carta dirigida al jefe de estado el 14 de diciembre, apuntó Urosa.

Respecto al socialismo del siglo XXI, calificado por Chávez como bolivariano y cristiano, la Iglesia abogaba en aquel documento por una forma de concebir la sociedad en la cual se respetara la religión y proponía la vía del diálogo para llegar a ella, recordó el líder religioso.

Sobre el particular, Rangel apuntó que la propuesta gubernamental

“es un desafío a la imaginación por su raíz bolivariana (por Simón Bolívar), nacional, autóctona, católica, cristiana, democrática y de libertad en que se basa”.

A juicio del cardenal Urosa a la hora de elegir una corriente socialista para Venezuela habría que considerar las aplicadas en Europa Occidental, no las del antiguo bloque del Este.

Caracas, 11 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 19, 19

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.