IGLESIA CATÓLICA VENEZOLANA ASUME DEBATE EN TORNO AL SOCIALISMO

El prelado hizo tal declaración al ex vicepresidente José Vicente Rangel en la segunda emisión de José Vicente hoy, un programa de entrevistas que conduce en televisión quien fuera hasta diciembre último la segunda figura del gobierno.

Nosotros asumimos el debate que plantea el Presidente. La directiva de la Conferencia Episcopal ya expresó en varias oportunidades su deseo de entrar en el debate, tal como lo refleja la carta dirigida al jefe de estado el 14 de diciembre, apuntó Urosa.

Respecto al socialismo del siglo XXI, calificado por Chávez como bolivariano y cristiano, la Iglesia abogaba en aquel documento por una forma de concebir la sociedad en la cual se respetara la religión y proponía la vía del diálogo para llegar a ella, recordó el líder religioso.

Sobre el particular, Rangel apuntó que la propuesta gubernamental

«es un desafío a la imaginación por su raíz bolivariana (por Simón Bolívar), nacional, autóctona, católica, cristiana, democrática y de libertad en que se basa».

A juicio del cardenal Urosa a la hora de elegir una corriente socialista para Venezuela habría que considerar las aplicadas en Europa Occidental, no las del antiguo bloque del Este.

Caracas, 11 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 19, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET LLAMA A UNIDAD DE LA CONCERTACIÓN PARA ENFRENTAR LOS NUEVOS DESAFÍOS

Dom Mar 11 , 2007
En un discurso de 20 minutos en el palacio de La Moneda, bajo el lema «Chile crece contigo», aseveró que la Concertación «tiene mucho que entregarle a Chile todavía (…) Hemos hecho historia, estamos haciendo historia y seguiremos haciendo historia». La Presidenta precisó que «estamos entrando a una nueva etapa, donde el proyecto progresista y realista será un proyecto nacional y popular de largo aliento». Tras un recuento de las iniciativas de su administración, dijo: «miro estos 12 meses y veo que hemos avanzado con un norte claro, y hemos hecho mucho». El desafío de hoy es pensar el país de los próximos 20 años y volver a encantar a los chilenos con nuevas propuestas, planteó la mandataria, al insistir en que hoy «Chile es más libre y más justo». Entre los logros que más destacó Bachelet figura el sistema de protección social, puesto que «en 1990, recibimos un Estado desnudo», apuntó refiriéndose al régimen de Augusto Pinochet. Al acto de aniversario acudieron los expresidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, a quienes Bachelet saludó de manera especial al iniciar su discurso, entre otras personalidades. Minutos antes de iniciarse el acto, unos 20 manifestantes fueron detenidos frente al palacio de La Moneda por realizar una marcha sin autorización. Esta mañana, Bachelet participó en Talcahuano, 500 kilómetros al sur, en la inauguración de nuevas dependencias del Hospital Las Higueras. Allí planteó que «este ha sido un gobierno que da la cara, tiende la mano y mantiene un paso firme. Ha sido propositivo y resolutivo, un gobierno que sabe dialogar y sabe decidir, un gobierno participativo y con capacidad de respuesta». La celebración del primer aniversario del gobierno Bachelet culmina esta tarde en el Estadio Nacional con un masivo concierto, denominado Chile Canta Contigo, en el que se presentarán más de 200 artistas. Santiago de Chile, 11 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 11, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg