CANCILLER FOXLEY ACLARA POSTERGACIÓN DE POLÉMICA SERIE “EPOPEYA”

0

Estamos en un momento clave para construir una relación con Perú que supere los traumas históricos, y me pareció que era necesario que ellos (TVN) tuvieran todos los elementos de juicio, precisó Foxley, al insistir en que la cancillería “no ha hecho ni va a hacer lobby jamás”.

“Lo que hicimos fue hacerle ver al presidente de TVN, Francisco Vidal, una opinión de Cancillería, que les digo francamente, yo siento que es una obligación nuestra”, agregó.

El canciller subrayó que se trata de una “opinión respetuosa”, señalando que, en sus relaciones con Perú, Chile está privilegiando una mirada de futuro.

“Creemos que hay que hacer un esfuerzo para mirar al futuro, no al pasado, y en ese sentido nos parece que la decisión del canal nacional es adecuada”, precisó.

Creemos que estamos en un momento crucial en las relaciones con Perú, en que tenemos por primera vez, en mucho tiempo, la oportunidad de construir con ellos, una agenda constructiva que nos proyecte juntos al mundo, reiteró Foxley.

Foxley dijo que el tema no fue tratado con el Presidente Alan García, pero sí con el canciller José Antonio García Belaúnde.

Aclaró, por último, que “no ha habido ninguna presión de nadie, ni de Perú ni de la Cancillería chilena sobre el canal”.

Santiago de Chile, 12 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 24, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.