BENJAMÍN ARDITI EXPONDRÁ SOBRE “EL FINAL DEL DUELO POR LA REVOLUCIÓN”

0

La disertación es parte de la inauguración del Año Académico 2007 del del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad ARCIS. Esta se efectuará el Lunes 26 de Marzo 2007, a las 11:00 horas, en el Campus Libertad de la Universidad ARCIS (Libertad 53, Metro ULA).

Benjamín Arditi es Doctor en Teoría Política, Universidad de Essex, Reino Unido. Actualmente es Profesor de Teoría Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, Ciudad de México. Ha enseñado en las universidades de Santa Catarina (Brasil), Maryland (EEUU), así como en el Instituto Mora (México), y ha trabajado en el Centro de Documentación y Estudios (CDE, Paraguay).

Entre sus múltiples publicaciones se incluyen The Contingency of the Commonplace (New York, 1999), El reverso de la diferencia: Identidad y política (Caracas, 2000), ¿Democracia post-liberal? El espacio político de las asociaciones (edited volume, Barcelona, 2005), ¿Democracia post-liberal? El espacio político de las asociaciones (Anthropos, 2005), la monografía Politics on the Edges of Liberalism (Edimburgo, 2007) y el volumen editado Fidelity to the Disagreement: Jacques Rancière and Politics (en preparación, 2007).

Es editor de “Taking on the Political”, serie de libros sobre teoría política publicada por Edinburgh University Press en el Reino Unido. También ha publicado un sinnúmero de artículos en varios libros y revistas: Revista Mexicana de Ciencia Política , New Political Science , Contemporary Political Theory , Political Studies , Parallax , Contemporary Politics , Philosophy & Social Criticism , y Revista Mexicana de Sociología.

Su investigación actual en torno a la doble inscripción de lo político, el poder constituyente en Sieyès, la política post-liberal y las formas post-hegemónicas de la política forma parte de un proyecto de libro titulado El devenir-otro de la política.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 34, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.