TRABAJADORES DE AGUAS MAGALLANES VOTAN HUELGA

El Sábado pasado los más de 60 trabajadores votaron la huelga tras fracasar las negociaciones ya que la Gerencia de la Empresa sólo ofrecía una mejora que no superaba el 1 por ciento del contrato vigente, siendo que la compañía ha experimentado el último año un mejoramiento en sus indicadores por sobre el 20 por ciento.

Hoy la comisión negociadora tendrán una reunión clave, donde no se descarta un posible acuerdo.

Los dirigentes de ambos sindicatos están consientes de su responsabilidad y cuentan con todo el respaldo de su base para que en estas horas decisivas agoten toda instancia de dialogo, sin que esto implique renunciar a las legitimas aspiraciones de los trabajadores, ya que su demandan las encuentras justas y mezquina la última oferta del empleador.

Punta Arenas, 13 de marzo 2007
Crónica Digital
, 0, 25, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA PUEDE LLEVAR CONFLICTO CON CHILE A OTROS ESCENARIOS

Mar Mar 13 , 2007
Los gobiernos de los presidentes Evo morales y Michelle Bachelet, en lo que se considera una nueva etapa de sus relaciones, acordaron el pasado año incluir el tema en una agenda bilateral de 13 puntos. El propósito de ambos mandatarios es desarrollar un diálogo amplio y constructivo, sin exclusiones, basado en la confianza mutua, la cooperación y el entendimiento, según el canciller boliviano. Sin embargo, Choquehuanca indicó que si en algún momento es necesario ir al escenario trilateral -que incluye a Perú-, o multilateral -con organizaciones regionales- «lo vamos a hacer». Bolivia desarrolla una política exterior que denomina diplomacia de los pueblos y asegura que en recientes encuentros entre organizaciones sociales, fuerzas armadas y representantes de la sociedad civil de ambos países se ratificó la voluntad de satisfacer su demanda marítima. Choquehuanca informó que el Gobierno está trabajando para hacer que en su país se hable un sólo lenguaje de la confianza mutua. «Estamos trabajando en eso, ya hemos tenido varias reuniones con organizaciones sociales, militares, universidades y académicos», señaló. En julio del pasado año, Chile aceptó incluir la demanda marítima de Bolivia en la agenda de trabajo bilateral acordada por los vicecancilleres de ambos países tras reunirse en ciudad de La Paz. La decisión fue anunciada en esa oportunidad en una declaración conjunta al término de una cita que fue precedida por reuniones entre delegaciones técnicas. Las reuniones de ese entonces expresaron la coincidencia en «avanzar en los temas de interés mutuo de ambos países, en el marco de una Agenda amplia y sin exclusiones, sustentada en medidas efectivas de confianza mutua». Ambos países mantienen el diferendo desde la Guerra del Pacífico (1879-1884), en el que Chile arrebató a Bolivia todo su litoral. En 1963 rompieron sus relaciones diplomáticas y la restablecieron por un breve período entre 1975 y 1978. Sus vínculos desde entonces se mantienen sólo a nivel consular. La Paz, 13 de marzo 2007 Prensa Latina , 0, 20, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg