MINISTERIO DEL MEDIOAMBIENTE CON FECHA DE NACIMIENTO

0

La Mandataria aprovechará la ceremonia de anuncios del tercer paquete de medidas tendientes a fortalecer el crecimiento económico y las pequeñas y Medianas Empresas para promulgar el proyecto de ley que crea el Ministerio del Medioambiente y designará a quien se hará cargo de dicha cartera.

La Jefa de Estado señaló que el tema medioambiental es un pilar fundamental para el desarrollo de la economía y agregó que esta creación será “sin duda” un hecho histórico. Todo ello en el marco de los fuentes debates ambientalistas respecto de proyectos mineros e hidroeléctricos que hasta la fecha no se han concretado por no cumplir con las normas internacionales respecto del impacto ecológico y ambiental que pueden producir para el país.

En esta misma línea, la Presidenta Bachelet destacó que la misión del nuevo ministro o ministra será “asegurar la implementación de altos estándares medioambientales de manera expedita”.

Es de esperar que, en los próximos días, los organismos pro defensa del medioambiente se pronuncien respecto del nuevo Ministerio, cuya discusión llevó años materializarlo por las constantes oposiciones de los partidos de derecha en el Congreso Nacional.

Santiago de Chile, 13 de marzo de 2007.
Crónica Digital
, 0, 66, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.