MINISTERIO DEL MEDIOAMBIENTE CON FECHA DE NACIMIENTO

La Mandataria aprovechará la ceremonia de anuncios del tercer paquete de medidas tendientes a fortalecer el crecimiento económico y las pequeñas y Medianas Empresas para promulgar el proyecto de ley que crea el Ministerio del Medioambiente y designará a quien se hará cargo de dicha cartera.

La Jefa de Estado señaló que el tema medioambiental es un pilar fundamental para el desarrollo de la economía y agregó que esta creación será «sin duda» un hecho histórico. Todo ello en el marco de los fuentes debates ambientalistas respecto de proyectos mineros e hidroeléctricos que hasta la fecha no se han concretado por no cumplir con las normas internacionales respecto del impacto ecológico y ambiental que pueden producir para el país.

En esta misma línea, la Presidenta Bachelet destacó que la misión del nuevo ministro o ministra será «asegurar la implementación de altos estándares medioambientales de manera expedita».

Es de esperar que, en los próximos días, los organismos pro defensa del medioambiente se pronuncien respecto del nuevo Ministerio, cuya discusión llevó años materializarlo por las constantes oposiciones de los partidos de derecha en el Congreso Nacional.

Santiago de Chile, 13 de marzo de 2007.
Crónica Digital
, 0, 66, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“CHILE INVIERTE”, LA NUEVA FORMA DE POTENCIAR A LAS PYMES

Mar Mar 13 , 2007
En el salón Montt Varas, del Palacio de La Moneda, el titular de Hacienda detalló el anuncio del llamado tercer paquete económico impulsado en la era Bachelet. Las nuevas medidas tituladas: Chile invierte buscan potenciar a las pequeñas y medianas empresas a través de financiamientos especiales, fondos de garantías, asi como un nuevo estatus para las Pymes. Entre los principales lineamientos se encuentran. Financiamiento de largo plazo para las pymes que se podrán en práctica a partir del 1 de agosto del presente año y contempla un fondo de 200 millones de dólares que será administrado por CORFO, durante el primer año de operación. Adicionalmente, se contempla incrementar hasta en 300 millones de dólares el actual Fondo de Garantías para las Pymes que también administra CORFO. En el campo legislativo el titular de la cartera de Hacienda. Informó que se presentará al legislativo un proyecto de ley que da un nuevo cuerpo legal a las Pymes con el objeto de flexibilizar su actual marco regulatorio. Asimismo, se enviará la anunciada Reforma al Mercado de Capitales III. Por último el ministro Velasco dijo que las medidas contemplan potenciar el intercambio comercial con Asia y fortalecer la imagen país a través de una campaña internancional, por lo que anunció que se establecerá un programa especial de becas en cursos de inglés del orden de los 1,5 millones de dólares. Santiago de Chile, 13 de marzo de 2007. Crónica Digital , 0, 18, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg