“CHILE INVIERTE”, LA NUEVA FORMA DE POTENCIAR A LAS PYMES

0

En el salón Montt Varas, del Palacio de La Moneda, el titular de Hacienda detalló el anuncio del llamado tercer paquete económico impulsado en la era Bachelet. Las nuevas medidas tituladas: Chile invierte buscan potenciar a las pequeñas y medianas empresas a través de financiamientos especiales, fondos de garantías, asi como un nuevo estatus para las Pymes.

Entre los principales lineamientos se encuentran. Financiamiento de largo plazo para las pymes que se podrán en práctica a partir del 1 de agosto del presente año y contempla un fondo de 200 millones de dólares que será administrado por CORFO, durante el primer año de operación.

Adicionalmente, se contempla incrementar hasta en 300 millones de dólares el actual Fondo de Garantías para las Pymes que también administra CORFO.

En el campo legislativo el titular de la cartera de Hacienda. Informó que se presentará al legislativo un proyecto de ley que da un nuevo cuerpo legal a las Pymes con el objeto de flexibilizar su actual marco regulatorio. Asimismo, se enviará la anunciada Reforma al Mercado de Capitales III.

Por último el ministro Velasco dijo que las medidas contemplan potenciar el intercambio comercial con Asia y fortalecer la imagen país a través de una campaña internancional, por lo que anunció que se establecerá un programa especial de becas en cursos de inglés del orden de los 1,5 millones de dólares.

Santiago de Chile, 13 de marzo de 2007.
Crónica Digital
, 0, 18, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.