BITAR VALORA DICHOS DE PIÑERA EN ORDEN A INICIAR DIÁLOGO GOBIERNO-OPOSICIÓN

0

Luego de la ceremonia de presentación por parte de Hacienda de las medidas contenidas en el plan Chile Invierte, realizado en La Moneda, Bitar señaló que “desde el punto de vista político quiero señalar que he escuchado en el curso de la mañana planteamientos de sectores de la oposición a favor de buscar entendimientos con el gobierno y con la colación de gobierno”.

En ese sentido, dijo que “queremos mostrar nuestra disposición a que en el ámbito económico, que ha sido objeto hoy día de una exposición, como en los ámbitos de la probidad, la previsión y la educación podamos avanzar en un entendimiento. En el resto de las cosas podemos discutir, pero aquí quisiéramos ver esa posibilidad”.

El timonel del progresismo oficialista aseveró que “recojo, por lo tanto, las palabras de Sebastián Piñera, con quien en el pasado tuvimos algunas discusiones, pero hoy él está en una posición que si se materializa en su sector nos puede dar pie para dar pasos más importantes”.

“Esperamos que la UDI, de la misma manera (que Piñera), se allane a que haya dos o tres temas que sean a favor de los chilenos y que podamos nosotros convenir. No discutirlo todo, no una oposición cerrada, porque eso perjudica a los chilenos. Nosotros estamos en disposición de hacerlo por el bien de la gente más modesta”.

Al ser consultado respecto de si una disposición negativa de la oposición podría perjudicar la aprobación de la agenda legislativa, el presidente del PPD señaló que “siempre que hay cierta tensión tú entrabas, y si hay buen ánimo se facilita. Por lo tanto, queremos crear un buen ánimo”.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 20, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.