PS CALIFICA COMO “UN ESFUERZO MUY VALIOSO” MEDIDAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO

0

Escalona comentó positivamente el detalle de las decisiones del gobierno.
“La medida de depreciación instantánea apunta al bloque de las inversiones de mayor volumen y tiene un conjunto de medidas para las inversiones de menor volumen, en particular las mipymes”, declaró.

“En especial, el fondo de garantías que debe crear la CORFO y nuevos recursos que posibiliten las líneas de financiamiento para las micro y pequeñas empresas. Eso apunta a asegurar que tengamos este año un crecimiento de 5,2 por ciento. Ojalá superáramos esa cifra”, sostuvo.

El senador socialista destacó que las recientes medidas parecen indicar “un nuevo clima” en la política nacional.
“La oposición ha matizado sus críticas. Ha reiterado su rol de oposición, pero empieza a abandonar la línea de oposición a ultranza que venía ensayando hasta ahora. La oposición ha manifestado que se termina la autocomplacencia del Gobierno y valora en parte las medidas que se han tomado. Es un cambio significativo, porque hasta ahora, durante un año, simplemente teníamos una oposición que rechazaba todo sólo porque eran iniciativas que venían del Gobierno”, enfatizó.

Explicó que “esto obedece a la presión de la opinión pública, que está exigiendo de las fuerzas políticas no solamente un enfrentamiento destructivo, sino que, además, líneas que permitan enfrentar los problemas que tiene el país y uno de los más importantes es poder asegurar este año volúmenes de inversión, que garanticen que Chile siga creciendo a un ritmo adecuado para continuar siendo una de las buenas economías de América Latina”.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 21, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.