PADRES DE NIÑOS QUE ACTUARÁN EN MEGACONCIERTO NO PUEDEN VER A SUS HIJOS

0

Eduardo Meneses, el profesor de música de la escuela que organizó el coro, dijo que había solicitados acreditaciones para los padres de los 15 niños, pero “sólo nos dieron seis”, la mayoría para profesores y una apoderada.

“A mí me parece que ellos deberían pensar un poco más en el grupo de chicos, pero qué se le va a hacer”, se lamentó, mientras uno de los niños planteó: “queremos que nos manden entradas para nuestros papás. Nos da mucha pena que no nos vayan a ver”.

Los niños, de entre ocho y 13 años de edad, estudian en el Colegio Víctor Domingo Silva de San Joaquín y desde hace días vienen ensayando canciones de Rogers en inglés, como Another brick in the wall.

Otro pedido de Waters -quien acaba de presentarse en el Perú- es que los niños lleven camisetas con una consigna, de texto aún no revelada, de un poeta chileno, probablemente el Premio Nobel chileno, Pablo Neruda.

En declaraciones a medios chilenos, Waters también pidió la colaboración de artistas de graffiti para dibujar sobre un gran cerdo que flotará sobre el escenario y que algunos identifican con el fallecido dictador Augusto Pinochet.

Una versión, no confirmada, aseguró que las consignas que serán escritas sobre el cuerpo del puerco estarán a cargo de los famosos poetas Nicanor Parra, Diego Maquieira y Elicura Chihuailaf.

Waters pidió que el cerdo sea cubierto con lemas humanitarios “para ser solidarios con Chile”, dijo.

Preguntado sobre anteriores alusiones artísticas suyas a Pinochet, Waters citó al dictador chileno en el sentido de que “las democracias algunas veces se deben basar en la sangre”, lo cual describió como muy cínico y agregó: “es muy de su estilo y su perspectiva política”.

En conferencia de prensa, Waters planteó que el presidente George W. Bush “está sintiendo que pierde poder, por eso se pasea por Latinoamérica haciéndose el amigo. Pero no le importa nada. Sólo le importan él y sus planes”.

En otros espacios, el autor de Sheep, The Wall y Dark side of the moon criticó el capitalismo, que describió como algo que parece imparable, aunque aclaró: “mi visión es que no es una máquina imparable”.

El poder de comunicarse entre las personas se ha ido desarrollando por Internet y otros métodos. Creo que las herramientas y armas para combatir a la sociedad capitalista están llegando a nuestras casas, subrayó Waters.

Santiago de Chile, 14 de marzo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 34, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.