FOXLEY DESTACA RELACIONES CON MÉXICO

0

Foxley confirmó que próximamente la presidenta Michelle Bachelet visitará México, viaje -dijo- que marca una nueva etapa, ya que generaremos una alianza de largo plazo en todos los planos.

Queremos dar una señal potente hacia el resto de la región, que esta es la forma de pensar el futuro, donde países de desarrollo intermedio no tienen miedo a la globalización, agregó Foxley.

El ministro formuló esas reflexiones al intervenir en el seminario “Chile-México: Socios en el presente, una alianza de futuro”, organizado por el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales.

Este encuentro -dijo- refuerza la nueva fase de la relación con México.

Desde que se firmó el Acuerdo de Complementación Económica con México en 1992 hasta el 2006, el comercio con ese país se ha incrementado más de 10 veces, convirtiendo a México en un socio comercial de primer nivel para Chile.

El año pasado, México fue el segundo destino de exportaciones chilenas en América Latina por un monto de dos mil 293 millones de dólares.

La inversión materializada entre los años 1974 y 2005 alcanzó un monto de 823 mil 700 millones, lo que convierte a México en el principal inversionista latinoamericano en Chile.

Expusieron asimismo, entre otros, el Subsecretario de México para América Latina, Gerónimo Gutiérrez.

Santiago de Chile, 15 de marzo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 24, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.