ANUNCIAN PROYECTO DE LEY PARA FUERO SINDICAL DOCENTE

0

De acuerdo al presidente del Colegio, Jorge Pavez, “materializar este proyecto que por años hemos propiciado resulta determinante para nuestro trabajo en los niveles nacional, regional, provincial y comunal, sobre todo para revertir el marco precario en que se realiza la lucha de los profesores”.

Pavez recordó que “en varias comunas la acción gremial ha sido sistemáticamente perseguida, con casos emblemáticos como Quirihue o Rancagua. Incluso, nuestros colegas han debido seguir tratamiento sicológico por acto de la amenaza y la represión de los empleadores”.

El senador Roberto Muñoz Barra dijo “que esta ley debe ser apoyada por todos los sectores. Si se materializa será trascendente para el mejoramiento de la calidad de la educación, sobre todo porque propicia estabilidad a las condiciones laborales de los maestros y permite fortalecer su rol de actores relevantes del sistema educacional”.

Verónica Monsalve, encargada del departamento de la Mujer Profesora, afirmó que “el apoyo del senador Roberto Muñoz Barra sumado al compromiso expresado, a fines del año 2006, por el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, sienta un piso político y legal para la promulgación de la ley.

Sin embargo, está señal requiere del respaldo de todos los legisladores y esperamos que entiendan la importancia que tiene esto no sólo para nosotros, sino que para todo el país”.

Santiago de Chile, 16 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 25, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.