HALLAN ERRORES GENÉTICOS EN AUTISTAS

0

De acuerdo con Thomas Insel, del Instituto Nacional de Salud Mental, las conclusiones del estudio dificultan la búsqueda de genes relacionados con el autismo.

“Son cambios extraños, diseminados por todo el genoma, y nos dicen que el autismo sería el sendero final común de muchas anormalidades genéticas distintas”, indicó el experto.

Esos cambios no constituyen variaciones genéticas, sino “cambios en el número de copias”, copias adicionales o tramos perdidos de ADN, señaló.

Las conclusiones del estudio, se apoyan en el análisis del ADN de 264 personas y familiares, escribió en la revista el doctor Jonathan Sebat, del Laboratorio Cold Spring Harbor en Nueva York, y colegas de Estados Unidos, Finlandia y Gran Bretaña.

Según el experto, la moderna tecnología de secuenciación genética y las secuencias publicadas del ADN humano, ayudaron a los científicos a realizar el trabajo en los últimos años.

Los científicos encontraron cambios genéticos espontáneos en 14 de 195 personas con trastornos del espectro autista en comparación con dos de 196 individuos sin ese problema.

Washington, 16 marZO 2007
Crónica Digital/PL , 0, 26, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.