JJ.CC. RECHAZAN DECLARACIONES DE SUBSECRETARIO DEL INTERIOR, FELIE HARBOE

0

En un comunicado de prensa difundido hoy, las JJCC rechazaron los términos en los cuales, el funcionario, se refiere al actuar de los dirigentes sociales que, ante las negativas políticas públicas que se llevan adelante, deciden organizarse y luchar por el beneficio de la calidad de vida de las grandes mayorías, dice la nota de prensa.

“Lamentamos que desde el gobierno se intente estigmatizar las luchas de nuestro pueblo, por cuanto, a juicio del funcionario aludido, los trabajadores no podrían luchar por la vivienda o los estudiantes no podrían estar al lado de los trabajadores, en estos tiempos, ello es impensable, ya que las políticas que él defiende afectan a todos por igual. En el seno de la Jota existe la profunda convicción de construir un Chile mejor, verdaderamente democrático e inclusivo”, señala la misiva.

“Las Juventudes Comunistas, a lo largo de sus 75 años, hemos estado siempre al lado de las causas justas, proponiendo y trabajando por el logro de los objetivos que las organizaciones se proponen, incluyendo en ello la firme decisión de luchar por el cumplimiento de sus aspiraciones. Somos por convicción una juventud de masas. Por lo anterior, no debe ser extrañeza para nadie que militantes de nuestra organización estén del lado de todos quienes hoy nuevamente ven pasados a llevar sus derechos por políticas desacertadas e inconsultas”, apunta el comunicado.

Durante más de tres décadas las JJCC han estado excluidos de las decisiones políticas del país, “sin embargo ello no ha significado nuestra desaparición, por el contrario, somos la organización juvenil con mayor presencia en el ámbito social, a lo largo del todo el territorio nacional e incluso con presencia en otras latitudes”.

Llamamos a la juventud chilena, dice las JJCC, a no dejarse amilanar por las amenazas del señor Harboe. No lo hicimos cuando se impuso a sangre y fuego una dictadura, no lo haremos ahora con funcionarios de segunda, en la línea de mando. Esperamos que el señor Belisario Velasco llame la atención a su subordinado.

Las Juventudes Comunistas de Chile reafirma su invariable compromiso a defender, organizar y apoyar a los pobladores, no solo en el caos que ha traído el Transantiago. Estaremos nuevamente con los Secundarios, Universitarios, Trabajadores y Pobladores, pese a los intentos de censura y estigmatización con los cuales nos intentan, torpemente, amedrentar y condenar.

Santiago de Chile, 17 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 32, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.