JJ.CC. RECHAZAN DECLARACIONES DE SUBSECRETARIO DEL INTERIOR, FELIE HARBOE

En un comunicado de prensa difundido hoy, las JJCC rechazaron los términos en los cuales, el funcionario, se refiere al actuar de los dirigentes sociales que, ante las negativas políticas públicas que se llevan adelante, deciden organizarse y luchar por el beneficio de la calidad de vida de las grandes mayorías, dice la nota de prensa.

“Lamentamos que desde el gobierno se intente estigmatizar las luchas de nuestro pueblo, por cuanto, a juicio del funcionario aludido, los trabajadores no podrían luchar por la vivienda o los estudiantes no podrían estar al lado de los trabajadores, en estos tiempos, ello es impensable, ya que las políticas que él defiende afectan a todos por igual. En el seno de la Jota existe la profunda convicción de construir un Chile mejor, verdaderamente democrático e inclusivo”, señala la misiva.

“Las Juventudes Comunistas, a lo largo de sus 75 años, hemos estado siempre al lado de las causas justas, proponiendo y trabajando por el logro de los objetivos que las organizaciones se proponen, incluyendo en ello la firme decisión de luchar por el cumplimiento de sus aspiraciones. Somos por convicción una juventud de masas. Por lo anterior, no debe ser extrañeza para nadie que militantes de nuestra organización estén del lado de todos quienes hoy nuevamente ven pasados a llevar sus derechos por políticas desacertadas e inconsultas”, apunta el comunicado.

Durante más de tres décadas las JJCC han estado excluidos de las decisiones políticas del país, “sin embargo ello no ha significado nuestra desaparición, por el contrario, somos la organización juvenil con mayor presencia en el ámbito social, a lo largo del todo el territorio nacional e incluso con presencia en otras latitudes”.

Llamamos a la juventud chilena, dice las JJCC, a no dejarse amilanar por las amenazas del señor Harboe. No lo hicimos cuando se impuso a sangre y fuego una dictadura, no lo haremos ahora con funcionarios de segunda, en la línea de mando. Esperamos que el señor Belisario Velasco llame la atención a su subordinado.

Las Juventudes Comunistas de Chile reafirma su invariable compromiso a defender, organizar y apoyar a los pobladores, no solo en el caos que ha traído el Transantiago. Estaremos nuevamente con los Secundarios, Universitarios, Trabajadores y Pobladores, pese a los intentos de censura y estigmatización con los cuales nos intentan, torpemente, amedrentar y condenar.

Santiago de Chile, 17 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 32, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET: RENUNCIAS FORZADAS, DIÁLOGO CON OPOSICIÓN Y VIAJE CENTROAMERICANO

Sáb Mar 17 , 2007
Una polémica sobre los dichos del diplomático chileno, Claudio Huepe, militante de la Democracia Cristiana (DC), fuerza mayor de la gobernante Concertación, culminó con su llamado a Santiago y renuncia indeclinable. Huepe había declarado a la cadena Telesur, en base a una conversación privada con Bachelet, que Chile optó por no apoyar la candidatura de Venezuela para el Consejo de Seguridad de la ONU y decidió abstenerse, ante presiones de la DC. El canciller Alejandro Foxley, también de la DC, llamó a Huepe a explicar sus declaraciones y, apenas llegó a Santiago, renunció al cargo, pero antes se había desatado una polémica, impulsada por la oposición de derecha que insistió en su dimisión. Aunque Foxley dijo luego que no hay apuro en nombrar a su relevo en Caracas, el tema sí parece ser apremiante, ya que la Presidenta Bachelet tiene previsto una visita a Venezuela en Abril. En otro frente, la recién nombrada subsecretaria de Chiledeportes, Loreto Ditzel (DC), fue también forzada a renunciar 40 horas más tarde por denuncias de presuntos vínculos con el llamado Caso Spiniak, un escándalo de corrupción sexual de menores. La jefatura de Chiledeportes se encuentra vacante desde enero, cuando su directora Catalina Depassier también fue obligada a dimitir acusada de falsear su título universitario. Chiledeportes fue sacudido, asimismo, por un fuerte escándalo de corrupción en octubre del año pasado, cuya investigación aun está en marcha. Tanto en el caso de Huepe como en el de Ditzel, el gobierno elogió a los funcionarios renunciados y resaltó sus calificaciones y su vocación de servicio. En ambos casos, la oposición de derecha y los medios masivos nacionales aprovecharon la situación para criticar fuertemente al gobierno, lo que llevó a la Presidenta Bachelet a citar a sus líderes a un diálogo en el palacio de La Moneda. He invitado a la oposición a que podamos tener una actitud constructiva, positiva, con la crítica que en la democracia corresponde, que es una crítica basada en el diálogo, pero a la vez en el respeto, en entender los roles de cada uno, dijo Bachelet. Chile entero espera que el Gobierno y la oposición puedan trabajar en torno y en pos a los objetivos comunes, con los disensos y desacuerdos que puedan existir, pero uniendo esfuerzos para sacar adelante las cosas de manera positiva y constructiva, agregó. Tras unos días de tensión, tanto en lo interno como en lo internacional, Bachelet se apresta a viajar Guatemala, México y Panamá para fortalecer los nexos con Centroamérica. Santiago de Chile, º7 de marzo 2007 Crónica Digital/PL , 0, 18, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg