POETAS DE CHILE Y PERÚ RECUERDAN GUERRA DEL PACÍFICO

0

El inédito recital, parte del IV Encuentro Internacional de Poetas, que se celebra entre hoy y el próximo 25 en Santiago, Valparaíso y Talcahuano (puerto donde el “Huáscar” es conservado por la Marina chilena).

“Nuestra historia con Perú está signada por la guerra. No hay posibilidad de encuentro desde el pasado, pero sí la hay desde el futuro”, explicó el poeta José María Memet, director general de “ChilePoesía”, que organiza el encuentro.

“La cultura y la poesía, esta última la más grande de las locuciones entre ambos países y de su imaginario, pueden unirnos, pueden crear un nuevo centro que tenga que ver con la integración”, añadió.

Perú es el invitado de honor a este evento bienal, organizado por los poetas chilenos Raúl Zurita, José María Memet y Alexis Figueroa y los peruanos Doris Moromisato, Rodolfo Hinostroza y Rocío Silva Santiestaban, entre otros.

Prensa Latina supo que también llegaron los poetas peruanos Hildebrando Pérez, Arturo Corcuera y Antonio Cisneros dentro de una delegación de 32 integrantes y otros 10 de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos y México.

Paralelamente, se realizará la I Feria Internacional del Libro de Poesía y Revistas de crítica literaria.

La lectura de poemas estará acompañada de música peruana, a cargo de la cantante Marlene Guillén y los músicos Víctor Flores Córdova, José Chauca e Isaías Ramírez, dijeron los organizadores.

Santiago de Chile, 18 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 15, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.