DIRIGENTE DE LA DC RECHAZA PROVOCACIONES DE LA ODCA EN CONTRA DE CUBA

0

Atenas que representa a los militantes DC en las comunas de Lo Prado, Cerro Navia y Quinta Normal, dijo a Crónica Digital que entre la dirigencia y militancia de su colectividad, no “existe cocimiento de la realidad cubana y que eso lleva a ataques en contra del proceso de cambios sociales y políticos que han dado los cubanos desde hace más 45 años”.

En la víspera, más de medio centenar de integrantes de organizaciones solidarizarías chilenas con la isla, detuvieron a una decena de provocadores de la ODCA que intentaron acercarse a la embajada de Cuba en Chile. (ver nota de hoy en Crónica)

Sobre el particular, Atenas reveló que”existen presiones hacia militantes y dirigentes de la DC”, y agregó que “hay una campaña internacional orquestada por Estados Unidos y la ODCA en contra de la isla”.

Sostuvo que el “desatino e ignorancia del presidente de la JODCA, Héctor Garate, es producto de la inmadurez política. Nuestra tarea es que los jóvenes demócratas cristianos de América Latina puedan conocer los logros de la Revolución cubana, pese al criminal bloqueo que tiene Estados Unidos sobre la mayor de las Antillas”.

Atenas recordó que Garate, había dicho públicamente que la JDC respaldaba la autodeterminación de los pueblos y los procesos que estos se daban, “ahora veo con desazón que la palabra dada no se cumple”.

”En 1959 el pueblo cubano dijo no a la dictadura de Fulgencio Batista e inició su propio camino. Esa independencia lo podemos ver hoy, con miles de médicos formados, los cuales no sólo sirven a su pueblo, sino también a los más pobres del mundo, entre los cuales hay militantes de la JDC chilena”, subrayó.

”Otro aspecto, es la educación, el respeto a los derechos de la mujer, la infancia, es decir los derechos sociales de los cubanos, los cuales en nuestro continente no se respetan”, señaló.

El líder demócrata cristiano, lamentó que el presidente de la JODCA no se sumara a las protestas de millones de hombres y mujeres en contra de invasión de Estados Unidos a Iraq y que “no se manifestara en contra de la política ingerencista del país del norte en el mundo y América Latina frente a la embajada de ese país en Chile”.

Atenas subrayó que son millones los chilenos que están con Cuba, y que demandan la liberación cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

El dirigente DC, fue parte de una delegación de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, que entregó en la víspera miles de firmas que solidarizan con los cinco.

Atenas, reiteró su convicción de la inocencia de los patriotas cubanos, condenados a penas de hasta doble cadena perpetua durante un arbitrario juicio en Miami.

René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González fueron apresados por acopiar información sobre bandas del sur de la Florida responsables de numerosas actividades terroristas contra la isla.

El dirigente sectorial de la DC de Santiago, también manifestó su solidaridad y la de los demócratas cristianos de la zona oeste de Santiago, con el cantautor Silvio Rodríguez, quien recientemente suspendió un concierto en Talca, sur de Chile, por los altos precios de las entradas, lo que hizo a un grupo querellarse contra él.

”Las comunas que represento son una de las más pobres del país, y en verdad puedo decir que no podemos ver ni escuchar a los exponentes de la cultura de Chile, ni de América Latina”, reveló.

Dijo que los sectores populares lamentaron que el gobierno no accediera a organizar un concierto gratuito de Silvio en Chile, “A él le habríamos entregado nuestro agradecimiento y respeto por el apoyo dado a nuestro pueblo, cuando vivíamos bajo la dictadura de Pinochet”, finalizó.

Santiago de Chile, 19 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 189, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.