PARLAMENTO POLITICO Y SOCIAL CONVOCA A CONCENTRACIÓN PARA EL SÁBADO

0

En un comunicado de prensa la entidad social y política, señalo que “Chile necesita profundizar su democracia”, y que “Es urgente terminar con las exclusiones que no permiten la participación de todos los chilenos en la elaboración de las políticas para el país”.

En la manifestación también se referirán a “los errores en el diseño y la implementación del Plan Transantiago son una muestra de la necesidad de fortalecer la democracia y participación”.

El Parlamento Político y Social es una instancia que organizó la Central Unitaria de Trabajadores de Chile y que cuenta con el apoyo de todos los partidos democráticos del país, como también del mundo social y sindical.

Tras su creación en julio del año pasado, los sectores sociales y políticos, se comprometieron a trabajar y desarrollar conjuntamente iniciativas tendientes a lograr el cambio del actual sistema electoral, “por uno proporcional, representativo y sin exclusiones”.

Sobre las desigualdades políticas y partición ciudadana, los organizadores sostuvieron que sino se cambia el actual sistema electoral, seguirá excluyendo a la gran parte de la población, y se profundizará las desigualdades sociales.

Otro de los temas que levanta el Parlamento Político y Social, es la limitación que tienen los dirigentes sociales, para ser electos como representantes del pueblo en el Parlamento, para ello proponen “la elección directa y mayores atribuciones de los integrantes de los Consejos Regionales (CORES), y el establecimiento de un plebiscito para iniciativas de ley, permitir la votación de los chilenos ciudadanos en el extranjero, establecer la inscripción automática y normas que impidan la intervención electoral de cualquier tipo”.

Las organizaciones agrupadas en el Parlamento Político y Social informaron que en la concentración que se realizará a las 11 de la mañana en la Plaza de la Cultura, Plaza Bulnes con Alameda.

Santiago de Chile, 19 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 99, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.