ISRAEL APRUEBA EXTENDER EL BOICOT A NUEVO GOBIERNO PALESTINO

0

Con 19 votos a favor y dos abstenciones Tel Aviv aprobó la medida, a despecho de una encuesta realizada por el Instituto Independiente de Dajaf según la cual el 56 por ciento de los israelíes está a favor del diálogo con el recién creado gabinete.

El primer ministro Ehud Olmert dijo que sólo mantendrá contacto con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y los ministros de Al Fatah, publicaron medios locales.

En esa misma línea se pronunció en Washington el consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, en declaraciones a la cadena televisiva CNN.

Mientras, una portavoz de la embajada estadounidense en Israel dijo que su gobierno se prepara para trabajar con miembros del gobierno palestino que no pertenezcan a Hamas.

Un vocero del presidente de la ANP expresó que esas diferencias son inaceptables, que los nuevos ministros responden a la política del gobierno y no a la de ningún movimiento en particular.

El nuevo gobierno de unidad palestino se creó con el fin de buscar una salida negociada al boicot financiero establecido por Israel y el Cuarteto para el Medio Oriente, conformado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU.

Ramala, 19 marzo 2007
Prensa Latina , 0, 11, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.