UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS OTORGA DOCTORADO HONORIS CAUSA A BACHELET

0

El centro de estudios superiores acordó otorgarle ese galardón en reconocimiento a sus méritos en el campo de la salud, así como por sus años de lucha política contra la dictadura militar y ser la primera mujer en ocupar la presidencia de su nación.

Previamente Bachelet asistió a una reunión con más de 300 mujeres que han dado su aporte al proceso de construcción de la paz en Guatemala.

“Las democracias no estarán nunca completas hasta que las mujeres hagan pleno ejercicio de sus derechos económicos, políticos y de género”, dijo Bachelet, quien fue ovacionada por las presentes en el acto.

Para Gabriela Núñez, de la Secretaría Presidencial de la Mujer, Bachelet no solo irradia paz y tranquilidad, sino también una fortaleza enorme para todas las féminas del mundo.

“Fue una oportunidad maravillosa compartir con una mujer con la cual muchas de las que estamos aquí nos sentimos identificadas”, dijo a Prensa Latina Hilda Morales, de la Red de la No Violencia contra la mujer.

La activista humanitaria Helen Mack destacó, por su parte, la sencillez y la sensibilidad humana de la presidenta chilena, así como el ánimo que da a todas para que participen en la toma de decisiones.

La jefa de Estado chilena arribó la víspera a Guatemala para una visita oficial y participar en la asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.

Guatemala, 19 marzo 2007
Prensa Latina , 0, 11, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.