UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS OTORGA DOCTORADO HONORIS CAUSA A BACHELET

El centro de estudios superiores acordó otorgarle ese galardón en reconocimiento a sus méritos en el campo de la salud, así como por sus años de lucha política contra la dictadura militar y ser la primera mujer en ocupar la presidencia de su nación.

Previamente Bachelet asistió a una reunión con más de 300 mujeres que han dado su aporte al proceso de construcción de la paz en Guatemala.

«Las democracias no estarán nunca completas hasta que las mujeres hagan pleno ejercicio de sus derechos económicos, políticos y de género», dijo Bachelet, quien fue ovacionada por las presentes en el acto.

Para Gabriela Núñez, de la Secretaría Presidencial de la Mujer, Bachelet no solo irradia paz y tranquilidad, sino también una fortaleza enorme para todas las féminas del mundo.

«Fue una oportunidad maravillosa compartir con una mujer con la cual muchas de las que estamos aquí nos sentimos identificadas», dijo a Prensa Latina Hilda Morales, de la Red de la No Violencia contra la mujer.

La activista humanitaria Helen Mack destacó, por su parte, la sencillez y la sensibilidad humana de la presidenta chilena, así como el ánimo que da a todas para que participen en la toma de decisiones.

La jefa de Estado chilena arribó la víspera a Guatemala para una visita oficial y participar en la asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.

Guatemala, 19 marzo 2007
Prensa Latina , 0, 11, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESARROLLO E INCLUSIÓN SON INSEPARABLES DIJO BACHELET EN GUATEMALA

Lun Mar 19 , 2007
Aunque algunos países de la región presentan una situación más holgada, los problemas básicos del subdesarrollo, como la pobreza, la falta de oportunidades y el desigual acceso a la salud y la educación aún persisten, dijo la jefa de gobierno. En su nación el principal reto es lograr un modelo de crecimiento económico que abarque a los sectores más pobres y desprotegidos de la sociedad, agregó. El Estado debe de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos desde su nacimiento y hasta la vejez, aseguró Bachelet. Si bien hemos logrado avanzar -dijo- en la extensión de algunos servicios, como la educación, aún nos hace falta obtener una mejor calidad. Se refirió la primera mandataria chilena a la firma con el BID de un acuerdo para que su gobierno brinde cooperación en materia de educación a los países centroamericanos y República Dominicana. Aprovechó asimismo para invitar a los presentes a la Cumbre de Países Iberoamericanos que se celebrará en la ciudad de Santiago de Chile en noviembre próximo y cuyo tema será el establecimiento de políticas para avanzar hacia sociedades más inclusivas. En la ceremonia también participó el presidente de Guatemala Oscar Berger quien dijo que la Asamblea Anual del BID tiene lugar en una región de América con profundos cambios y transformaciones en los últimos años. De un pasado de grandes rezagos sociales estamos en una situación donde al menos aparece una luz de esperanza, aseguró Berger. El lema central de la reunión de Gobernadores -recordó- proviene del Libro Sagrado de los Mayas, el Popol Wuj, cuando apela a «que todos se levanten, que no haya ni un grupo ni dos de entre nosotros que se quede atrás de los demás». Guatemala, 19 de marzo 2007 Prensa Latina , 0, 20, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg