DESARROLLO E INCLUSIÓN SON INSEPARABLES DIJO BACHELET EN GUATEMALA

0

Aunque algunos países de la región presentan una situación más holgada, los problemas básicos del subdesarrollo, como la pobreza, la falta de oportunidades y el desigual acceso a la salud y la educación aún persisten, dijo la jefa de gobierno.

En su nación el principal reto es lograr un modelo de crecimiento económico que abarque a los sectores más pobres y desprotegidos de la sociedad, agregó.

El Estado debe de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos desde su nacimiento y hasta la vejez, aseguró Bachelet.

Si bien hemos logrado avanzar -dijo- en la extensión de algunos servicios, como la educación, aún nos hace falta obtener una mejor calidad.

Se refirió la primera mandataria chilena a la firma con el BID de un acuerdo para que su gobierno brinde cooperación en materia de educación a los países centroamericanos y República Dominicana.

Aprovechó asimismo para invitar a los presentes a la Cumbre de Países Iberoamericanos que se celebrará en la ciudad de Santiago de Chile en noviembre próximo y cuyo tema será el establecimiento de políticas para avanzar hacia sociedades más inclusivas.

En la ceremonia también participó el presidente de Guatemala Oscar Berger quien dijo que la Asamblea Anual del BID tiene lugar en una región de América con profundos cambios y transformaciones en los últimos años.

De un pasado de grandes rezagos sociales estamos en una situación donde al menos aparece una luz de esperanza, aseguró Berger.

El lema central de la reunión de Gobernadores -recordó- proviene del Libro Sagrado de los Mayas, el Popol Wuj, cuando apela a “que todos se levanten, que no haya ni un grupo ni dos de entre nosotros que se quede atrás de los demás”.

Guatemala, 19 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 20, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.