FAMILIARES DE ESTADOUNIDENSE DESAPARECIDO EN COLONIA DIGNIDAD PIDEN AYUDA

Actualmente la causa se encuentra en manos del ministro de fuero, juez Jorge Zepeda, quien instruye casos por violaciones a los derechos humanos ocurridas en la ex Colonia Dignidad. Por esa razón, ambas antes de volver a EEUU, se reunirán junto a Fernández este miércoles 21 con el juez Zepeda.

“No es primera vez que están en Chile buscando información sobre el paradero de su hermano que desapareció en la confluencia de los ríos Ñuble y Los Sauces en enero del año 1985 en un viaje de excursionismo que hizo en Chile y, según numerosos testigos habría sido detenido por agentes de seguridad y llevado a la ex Colonia Dignidad”, señaló Fernández.

La familia de Weisfeiler lleva más de 20 años luchando para hacer verdad y justicia en este caso. Boris Weisfeiler, ciudadano norteamericano, profesor de matemática ruso, nacido en Universidad de Pennsylvania Estado, desapareció mientras hacía un viaje de excursionismo cerca de la frontera entre Chile y Argentina en la parte temprana del 1985 de enero. Después de una investigación rápida y superficial, las autoridades chilenas concluyeron que ese Weisfeiler se había ahogado en el Río de Nuble durante su viaje.

Sin embargo, documentos desclasificados por EEUU precisan que Weisfeiler fue detenido por los soldados o agentes de el ex dictador Augusto Pinochet, acusado de ser de la CIA, un ruso o un espía judío y llevado luego a la ex Colonia Dignidad, donde se pierde su rastro.

Los familiares de Boris también se reunirán con otras autoridades de gobierno para poder avanzar en la investigación y dar con el paradero de su hermano y tío.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 47, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PPD FIJA CRITERIOS PARA NORMA SOBRE TV DIGITAL

Mar Mar 20 , 2007
La presidenta subrogante del PPD, la diputada Carolina Tohá, señaló que “felicitamos y respaldamos como partido la gestión que ha realizado el subsecretario de telecomunicaciones, Pablo Bello, ya que el camino en que se ha orientado el gobierno coincide con los planteamientos del PPD respecto de los énfasis y criterios sobre la decisión que muy pronto se va a tomar”. “Los criterios del PPD se sintetizan en buscar una norma (sobre TV digital) que permita a la mayor cantidad de chilenos, y en especial a los que tienen menos recursos, acceder a esta nueva tecnología, sin que existan barreras económicas que se lo impidan o disminuyendo al máximo esas barreras”, indicó Tohá.. Agregó que “se debe optar por una norma que promueva la diversidad y que permita que se expresen la mayor cantidad voces posibles, particularmente que las regiones cuenten con una mayor cantidad de medios que expresen la realidad y las temáticas de sus respectivas zonas”. La timonel (s) del progresismo señaló como tercer criterio “que esta decisión se tome de tal manera que haya principios de transparencia absolutos en la adjudicación de las nuevas señales, para que no existan cuestionamientos ni situaciones que ameriten algún tipo de dudas de parte de la ciudadanía ni de los servicios fiscalizadores”. “Por último –aseveró la parlamentaria- se debe buscar la manera de que a través de esta nueva norma y esta nueva realidad que se va a producir en la televisión chilena, se fortalezca también la televisión pública y podamos tener servicios televisivos nuevos que se incorporen a la oferta que hoy entrega Televisión Nacional de Chile, como canales especializados en el área cultural, el área informativa o bien genéricos, pero que tengamos una nueva parrilla más amplia y diversa”. Consultada respecto de la norma técnica por la cual se inclinaba el PPD, Carolina Tohá advirtió que si bien la colectividad no había tomado formalmente una decisión, “en términos personales me parece que la norma que más va a bajar los costos para la ciudadanía es la norma europea, porque va a permitir que con un costo más bajo se pueda adquirir la tecnología por parte de las familias chilenas. Nuestra primer prioridad como PPD es que esto no sea una oferta que sólo esté accesible para una elite por la vía de los costos de los decodificadores”. Santiago de Chile, 20 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 24, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg