ESTUDIO CONFIRMA QUE FUMAR ENVEJECE

Examinamos la piel protegida contra el sol, y encontramos que el cigarrillo está ligado al envejecimiento prematuro de la piel que no recibe el impacto del sol, explicó la profesora de dermatología, Yolanda R. Helfrich.

Los científicos desarrollaron una escala fotonumérica para medir el perjuicio que hace el mal hábito de fumar a la epidermis, escribieron en la revista Archives of Dermatology.

En la escala del nueve puntos utilizaron la información de las fotografías de la parte interior del brazo a 77 voluntarios fumadores.

Un grupo de médicos comparó las fotos tomadas un año antes y un año después para determinar los cambios que se habían operado en la piel de los fumadores.

Los médicos tuvieron en cuenta factores como la edad, raza, uso de drogas antinflamatorias esteroideas y no esteroideas, suplementos dietéticos, terapia hormonal, exposición al sol, número de partos y uso de anticonceptivos orales.

El análisis mostró que los daños a la piel eran mayores entre aquellas personas que practican el mal hábito de fumar.

Washington, 20 marzo 2007
Prensa Latina , 0, 34, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL DÍA QUE COMENZÓ EL BOMBARDEO DE BAGDAD

Mar Mar 20 , 2007
El jefe de los inspectores de la ONU informó que ellos no habían encontrado hasta el momento nada comprometedor en torno a las supuestas armas de exterminio en masa… …pero dijo también que Irak «no había hecho un esfuerzo serio» y hacía falta una cooperación «más activa» de su parte. Bagdad aceptó luego ampliar la información y permitir que los inspectores interrogaran a sus científicos. 5 de febrero -. Collin Powell, Secretario de Estado estadounidense, pretendió, en su presentación ante el Consejo de Seguridad, basarse en grabaciones telefónicas, imágenes satelitales e informes de inteligencia para acusar a Irak de ocultar armas de destrucción masiva, mantener vínculos con Al-Qaeda y burlar a los inspectores de la ONU. 14 de febrero de 2003-. En un nuevo informe ante el Consejo de Seguridad, Blix y el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed El Baradei, reiteraron que no se habían encontrado armas de destrucción masiva en Irak. 15 de febrero de 2003 -.Las más importantes ciudades del mundo asistieron a la mayor manifestación antibélica desde la Segunda Guerra Mundial: Roma, París, Londres, Madrid, Barcelona y Nueva York estaban entre las 400 ciudades en más de 60 países donde millones de personas se expresaron contra la guerra. Los ciudadanos de todo el planeta salieron a la calle para declarar la guerra a la guerra. Una jornada histórica que aunó el grito de la opinión pública mundial en contra de los planes belicistas de EEUU y a favor de la paz. Grito que se volvió a repetir un mes más tarde, el 15 de marzo, y que después, con el comienzo de la confrontación, se multiplicó por todos los rincones del mundo. 24 de febrero de 2003-. EEUU, Gran Bretaña y España presentaron en el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución que abría la puerta para un ataque militar al declarar que Irak había fracasado en aprovechar la «última oportunidad» otorgada por la resolución 1 441. Francia, Rusia y Alemania insistieron en dar más tiempo a los inspectores. 2 de marzo de 2003-. El diario The Observer, con sede en Londres, informó sobre «un memorando escrito por un alto funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) –el organismo de Estados Unidos que intercepta las comunicaciones alrededor del mundo— que pone en claro que el blanco de los esfuerzos intensificados de espionaje son las delegaciones de Angola, Camerún, Chile, México Guinea y Pakistán en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, cuyos votos se disputan entre el grupo pro-guerra, encabezado por los Estados Unidos y Gran Bretaña, y el grupo que argumenta por más tiempo para los inspectores de las Naciones Unidas, liderado por Francia, China y Rusia». El informe de la NSA, fechado el 31 de enero, esboza el amplio alcance de las actividades de espionaje sobre el Consejo de Seguridad. 5 de marzo de 2003-. Francia y Rusia, miembros permanentes con poder de veto, anunciaron que bloquearían cualquier resolución que autorizara el uso de la fuerza sobre Iraq. China […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg