PRESENTAN NUEVO ANUARIO ESTADÍSTICO DE AMÉRICA LATINA Y CARIBE

La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo de Naciones Unidas con sede en esta capital, dijo que la nueva publicación proporciona información cuantitativa actualizada sobre estos indicadores en la región.

Según la CEPAL, refleja también los constantes cambios que se han originado en la demanda de información sobre la situación social y económica y el creciente interés por los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

La información es presentada en cuatro capítulos: el primero cubre los aspectos demográficos y sociales, con especial énfasis en la presentación de la dimensión de género.

El segundo reúne las estadísticas económicas básicas, de comercio y de balanza de pagos, así como las cuentas nacionales. También se hizo un mayor esfuerzo en la revisión y eventual sustitución de series históricas de algunos datos básicos de producción.

Para responder a la creciente demanda de la comunidad regional e internacional por el desarrollo sostenible, el tercer capítulo brinda información relativa al medio ambiente y los recursos naturales.

Por último, el cuarto capítulo está orientado a informar a los usuarios sobre aspectos metodológicos referidos al origen de los datos, su definición y cobertura.

La versión electrónica del Anuario Estadístico 2006 puede ser consultada en el sitio web de la División de Estadística y Proyecciones Económicas de la CEPAL.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 21, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO ADVIERTE INSUFICIENCIAS EN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SOBRE TRANSANTIAGO

Jue Mar 22 , 2007
El parlamentario precisó que las insuficiencias apuntan, en primer lugar a que su aplicación no resuelve todos los problemas; a la posibilidad que continúen los actuales dramas, si no se asegura la aplicación de las propuestas y la necesidad de que las medidas sean acompañadas de la corrección de acciones en curso, mejora de la gestión y un control más riguroso de las mismas. A modo de ejemplo, Hales indicó que en lo que respecta a la medida anunciada por la Presidenta para incorporar al Metro más trenes, ésta ha sido contradicha por el Presidente de esa empresa, quien llamó a disminuir el uso del metro. “El Metro, en el diseño permanente de Transantiago, ha sido concebido como el troncal eje estructurante del Plan de transporte. Si los buses no funcionan lo que tiene que hacer Metro es poner más carros, dar seguridad a los pasajeros, aumentar su servicio y resolver los problemas. No queremos escuchar a su Presidente proponiendo que las embarazadas y los niños salgan del Metro, eso parece orden de un capitán en naufragio. Yo esperaba al revés que invitaran a las embarazadas, niños y ancianos asegurándoles el viaje en Metro”, señaló. El legislador hizo un llamado a la eficiencia, precisando que si los recorridos se siguen estudiando con el mismo modelo teórico, la corrección planteada podría fracasar. “Se debe modificar la búsqueda de información, realizar la instalación de buses de acercamiento desde las zonas sin cobertura de la malla hacia las alimentadoras, aumentar a más de 100 los andenes de prepago y confeccionar una carta Gantt de la infraestructura”, propuso. Hales coincidió con la Presidenta en la necesidad de las vías exclusivas y corredores segregados, aunque aclaró que esa medida exige el aseguramiento de su función, “de lo contrario queda en el papel”, dijo. El parlamentario aseguró que apoyará la propuesta de la Presidenta Bachelet en torno a la creación de una Autoridad Metropolitana de Transportes y votará a favor del proyecto de Ley que propone se pueda nombrar un administrador provisorio en reemplazo de los operadores que hagan boicot o que estén incapacitados de cumplir sus contratos. “Es indispensable establecer ahora, antes de esa ley, con claridad un ente que tenga la conducción estratégico política del problema social que se ha originado como consecuencia de los problemas del plan, sean de boicot, de imprevisión o fallas de gestión, a fin de tener una adecuada conducción de la crisis y la coordinación de todos los actores involucrados”, indicó. Finalmente, el parlamentario manifestó su apoyo y el de su colectividad a la gestión de la Presidenta. “La Presidenta puede contar con todo nuestro apoyo y con nuestro implacable cumplimiento fiscalizador. Todos queremos que esto funcione y pondremos todo nuestro empeño en seguir cooperando para salir adelante”. Valapraíso, 22 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 15, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg