JEFE DE DE LA FACH ALERTA SOBRE “FUGA” DE PILOTOS

0

Tras señalar que la FACh ha perdido “una cantidad de pilotos”, anunció una nueva carrera profesional, que tendrá incentivos para “retener o, por lo menos, hacer más comparable lo que ofrece la Fuerza Aérea en relación al mercado”.

Ortega precisó que, en el mundo competitivo actual, el mercado capta fácilmente las capacidades de los pilotos “que tanto ha costado formar y busca atraerlos con ofertas que en ocasiones son difíciles de rechazar”.

Al puntualizar que la instrucción de un piloto cuesta cerca de siete millones de dólares al Estado, dijo que se debe buscar la fórmula para retener inteligentemente a este personal.

Ortega explicó que la estrategia de la FACh ha sido hacer más confortable la calidad de vida de los aviadores, facilitando el acceso a una buena educación y a una salud de calidad, entre otros beneficios.

El general formuló las declaraciones en l marco del 77 aniversario de la FACh, ocasión en la que llamó a invertir más en la Fuerza Aérea, pues “invertir en aviación -dijo- es generar riqueza para el país”.

Por otro lado, Ortega planteó la necesidad de invertir en más aviones y aeropuertos, porque “lo demanda el desarrollo del país, sus actividades y la necesidad de una mejor vida para todos los chilenos”.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 25, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.