COMUNISTAS VENEZOLANOS ACOMPAÑARÁN FUNDACIÓN DE PARTIDO UNIDO

En declaraciones al programa En Confianza, de Venezolana de Televisión, el también miembro del PCV indicó que aspiran a una instancia de ese tipo sobre la base de los principios del marxismo-leninismo.

Hernández, quien además integra la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que aún está por definir la doctrina, programa y estructuras organizativas de ese esquema político.

Por ello, añadió, estamos recogiendo opiniones de todos los sectores y agrupaciones, como paso previo a la propuesta de una plataforma teórica que tome en cuenta los pronunciamientos de la base.

En ese contexto, se mostró optimista por el grado de nivel político que el pueblo ha alcanzado, pues se aprecia un grado de organización mayor al que se piensa.

Estamos viviendo un momento que reclama la unidad para el avance del proceso revolucionario, destacó Hernández, y por ello no hay espacio para mantener parcelas pequeñas.

Respecto al PCV, mencionó que sería una contradicción el negarse de antemano cuando surge el proyecto del mandatario y al respecto, destacó que si llena las condiciones de un partido revolucionario, pues se ofrecerá el respaldo necesario.

Recientemente los comunistas ratificaron su apoyo a la gestión de Chávez y descartaron la posibilidad de ser vistos del lado de la oposición al jefe de Estado.

El secretario general de la organización, Oscar Figuera, aseguró que para ellos no hay más enemigo que el imperialismo, la burguesía y el gran capital que explota a los pueblos.

El proyecto del mandatario busca unificar a los miembros de más de 20 partidos y agrupaciones que respaldan la propuesta de emprender el camino socialista de desarrollo en el país sudamericano durante el mandato presidencial 2007-2013.

Caracas, 22 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 90, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POLICÍA DETECTA ARTEFACTO EXPLOSIVO EN JUZGADOS DE SANTIAGO

Jue Mar 22 , 2007
Previamente, agentes de los Carabineros acordonaron el sector y provocaron aglomeraciones de vehículos en horario pico, según Radio Bío Bío, la primera en informar sobre el tema. Según la policía, el artefacto fue colocado en los edificios del Juzgado Civil, en Amunátegui con Agustinas. Santiago de Chile, 22 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 26, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg