COMUNISTAS VENEZOLANOS ACOMPAÑARÁN FUNDACIÓN DE PARTIDO UNIDO

0

En declaraciones al programa En Confianza, de Venezolana de Televisión, el también miembro del PCV indicó que aspiran a una instancia de ese tipo sobre la base de los principios del marxismo-leninismo.

Hernández, quien además integra la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que aún está por definir la doctrina, programa y estructuras organizativas de ese esquema político.

Por ello, añadió, estamos recogiendo opiniones de todos los sectores y agrupaciones, como paso previo a la propuesta de una plataforma teórica que tome en cuenta los pronunciamientos de la base.

En ese contexto, se mostró optimista por el grado de nivel político que el pueblo ha alcanzado, pues se aprecia un grado de organización mayor al que se piensa.

Estamos viviendo un momento que reclama la unidad para el avance del proceso revolucionario, destacó Hernández, y por ello no hay espacio para mantener parcelas pequeñas.

Respecto al PCV, mencionó que sería una contradicción el negarse de antemano cuando surge el proyecto del mandatario y al respecto, destacó que si llena las condiciones de un partido revolucionario, pues se ofrecerá el respaldo necesario.

Recientemente los comunistas ratificaron su apoyo a la gestión de Chávez y descartaron la posibilidad de ser vistos del lado de la oposición al jefe de Estado.

El secretario general de la organización, Oscar Figuera, aseguró que para ellos no hay más enemigo que el imperialismo, la burguesía y el gran capital que explota a los pueblos.

El proyecto del mandatario busca unificar a los miembros de más de 20 partidos y agrupaciones que respaldan la propuesta de emprender el camino socialista de desarrollo en el país sudamericano durante el mandato presidencial 2007-2013.

Caracas, 22 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 90, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.