TODO LISTO PARA LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA CONTRA LA EXCLUSIÓN

0

Así lo confirmó el Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile y dirigente de la multisocial, Jaime Gajardo, quien confirmó que en las principales ciudades del país, el Parlamento Social y Político esta organizando diversos actos y concentraciones para exigir el fin al sistema electoral bonominal.

”Ya se han confirmado que habrán concentraciones en Concepción, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Arica y otros lugares del país”, indicó Gajardo a Crónica Digital.

Gajardo, señaló que hay una gran expectativa entre los organizadores, ya que “no sólo se tomará el tema de la exclusión política, sino también el de inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones en los ámbitos, locales, regionales y nacionales, como en el Transatiago”.

Arica parte con todo

El subdirector de Crónica Digital, Juan Andrés Lagos, dijo desde Arica que en la ciudad el Parlamento Social y Político “esta preparando una importante actividad para mañana. Esperamos que sea un evento donde el pueblo de Arica pueda expresar sus exigencias de más participación, fin a la exclusión y cambios al sistema binominal”.

”Aunque la presidenta Michelle Bachelet será inicio a la nueva región, los problemas de participación de la ciudadanía son preocupantes”, dijo el periodista.

Explicó que uno de los temas que expuso ayer el Parlamento Social y Político a la Intendenta regional, Sandra Negretti, es que los problemas se enfrenta Arica, se podrían solucionar con la participación social y ciudadana”.

En tanto, el Secretario General de Partido Socialista (PS) de Chile, Marcelo Schilling, reiteró hoy que el su colectividad participará activamente mañana en la concentración convocada por el Parlamento Político y Social, en esta capital y en las principales ciudades del país.

El alto dirigente socialista dijo “que esperan contar con el respaldo de la gente para movilizarse a favor de la reforma electoral”.

Sostuvo que, en esta materia, todos los partidos tendrá que definirse finalmente por cuál es el país que quiere, si un Chile inclusivo o un Chile elitista.

“Afirmarse en el hecho de que no hay iniciativas para limitar la intervención electoral y así oponerse a la reforma al sistema político y electoral es algo que huele a pretexto, porque los proyectos están en el Congreso, fueron remitidos por la Presidenta de la República, ha convocado innumerables veces a actuar y votar rápido”, denunció el dirigente socialista.

“Nosotros venimos insistiendo en el cambio del sistema electoral desde 1990 y seguiremos haciéndolo todas las veces que sea necesario”, indicó.

“Creemos que hay que mandar rápido el proyecto de ley, para que con la solemnidad que caracteriza al Congreso, la gente se pronuncie allí por el sí o por el no o por las eventuales modificaciones”, finalizó.

La concentración en la capital esta convocada a las 11 de la mañana, en la plaza de la cultura, ex avenida Bulnes, frente al palacio de gobierno de la Moneda.

Santiago de Chile, 23 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 166, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.