IZQUIERDA DE AMERICA LATINA Y EUROPA APOYAN JORNADA POR DEMOCRACIA EN CHILE

0

Así lo manifestaron las colectividades progresistas en sendos comunicados públicos y que difundió en este país, el Partido Comunista (PC) de Chile.

“Con el más profundo espíritu solidario saludamos la jornada democrática del 24 de marzo:”JUNTOS TERMINEMOS CON LA EXCLUSION”, destaca en una misiva el Partido Comunista Peruano (PCP).

Según Renán Raffo Muñoz, Secretario General del PCP y Gustavo Espinoza del Colectivo de Dirección de Nuestra Bandera, señalaron que es importante realizar “una reforma electoral por una representación democrática”.

Según los líderes limeños “la cancelación de la Ley Orgánica Constitucional de Educación, la modificación de las actuales leyes laborales (soporte y privilegio de políticas neoliberales), la concreción de la Reforma Previsional, el respeto a la cultura y derechos de los pueblos originarios tienen en el pueblo peruano, en sus organizaciones políticas y sociales democráticas, en el su más amplio y consecuente respaldo”, finaliza la nota.

En tanto, La casa cultural “Pablo Neruda”, de Buenos Aires, Argentina, y el Partido Comunista trasandino, apoyaron la actividad unitaria de los partidos democráticos chilenos que integran el Parlamento Social y Político, encabezado la Central Unitaria de Trabajadores.

”Nosotros como chilenos en el exterior luchamos por nuestro derecho a voto y tener la posibilidad de involucrarnos en el destino de nuestro país”, dice la Casa de la Cultura Pablo Neruda.

Jorge A. Kreyness, Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de la Argentina, señaló que “enviamos nuestro mensaje de solidaridad para la acción de mañana sábado”.

”La propuesta del Parlamento Social y Político a una gran marcha y concentración, para exigir el término de la exclusión de la que son víctimas, como herencia de la dictadura de Pinochet, las fuerzas sociales y políticas progresistas, así como para exigir una Reforma electoral que permita la representación democrática de todos los sectores de su país en el Parlamento y demás órganos del Estado”, apuntó.

El ex embajador de Cuba en Chile, Alfonso Fraga Pérez, y actual Secretario General de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), entregó la solidaridad de la organización que dirige con el “Partido Comunista de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) , la Izquierda Cristiana y al resto de las Fuerzas Políticas y Sociales convocantes a la gran marcha y concentración de mañana”.

Fraga llamó a los chilenos a terminar con las ilegales leyes heredadas del Pinochetismo y a apoyar la gran jornada democrática del pueblo chileno”.

Por último, Quim Boix, Responsable de Relaciones Internacionales del Comité Central
PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de Espanya) apoyó la propuesta del Parlamento Social y Político, que “exije el término de la exclusión de la que son víctimas, como herencia de la dictadura de Pinochet, las fuerzas sociales y políticas progresistas, así como para exigir una Reforma electoral que permita la representación democrática de todos los sectores de su país en el Parlamento y demás órganos del Estado”.

Santiago de Chile, 23 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 93, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.