PROBARÁN EFECTIVIDAD DE CREATINA CONTRA EL PARKINSON

0

Los investigadores realizarán un ensayo a gran escala para determinar si la creatina, utilizada en la actualidad para mejorar el desempeño físico, puede retrasar el desarrollo de esa patología.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y de Derrame Cerebral (NINDS, por su sigla en inglés) comunicó que participarán mil 720 personas de Estados Unidos y Canadá, con síntomas iniciales del mal.

“Este estudio es un paso importante hacia el desarrollo de una terapia que podría cambiar el curso de esta enfermedad devastadora”, indicó Elias Zerhouni, director de los Institutos Nacionales de Salud.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson por un período mayor de tiempo”, precisó.

Ensayos previos realizados con ratones, revelaron que ese compuesto actuó como un agente antioxidante y protector de la mitocondria que produce energía dentro de la célula, lo que prolongaría la vida de las neuronas.

En la actualidad, el Mal del Parkinson es una enfermedad incurable que se caracteriza por la pérdida de las neuronas en la sustancia negra cerebral.

La enfermedad es provocada por la destrucción de las células que sintetizan la dopamina, el neurotrasmisor que contribuye a controlar el movimiento.

Washington, 25 marzo 2007
Prensa Latina , 0, 11, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.