PROBARÁN EFECTIVIDAD DE CREATINA CONTRA EL PARKINSON

Los investigadores realizarán un ensayo a gran escala para determinar si la creatina, utilizada en la actualidad para mejorar el desempeño físico, puede retrasar el desarrollo de esa patología.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y de Derrame Cerebral (NINDS, por su sigla en inglés) comunicó que participarán mil 720 personas de Estados Unidos y Canadá, con síntomas iniciales del mal.

«Este estudio es un paso importante hacia el desarrollo de una terapia que podría cambiar el curso de esta enfermedad devastadora», indicó Elias Zerhouni, director de los Institutos Nacionales de Salud.

«El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson por un período mayor de tiempo», precisó.

Ensayos previos realizados con ratones, revelaron que ese compuesto actuó como un agente antioxidante y protector de la mitocondria que produce energía dentro de la célula, lo que prolongaría la vida de las neuronas.

En la actualidad, el Mal del Parkinson es una enfermedad incurable que se caracteriza por la pérdida de las neuronas en la sustancia negra cerebral.

La enfermedad es provocada por la destrucción de las células que sintetizan la dopamina, el neurotrasmisor que contribuye a controlar el movimiento.

Washington, 25 marzo 2007
Prensa Latina , 0, 11, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS EXIGEN FIN AL SISTEMA BINOMINAL

Dom Mar 25 , 2007
Convocado por el Parlamento Social y Político (PSP), de numerosas organizaciones sociales, la protesta se produjo cuando también está cuestionado el nuevo sistema de transporte capitalino Transantiago, que anoche provocó una prolongada reunión ministerial.  El PSP reclamó una reforma constitucional que «signifique un sistema electoral democrático, proporcional y representativo y garantice la expresión de la soberanía popular».  Pidió asimismo «levantar el impedimento de los dirigentes sindicales y sociales para ser candidatos a parlamentarios».  Exigió además que la consulta popular y los plebiscitos tengan facultad de iniciativa de leyes y que haya normas que impidan cualquier tipo de intervención electoral y garanticen transparencia del gasto en las campañas.  Por último, demandó que se otorgue el derecho a voto a los chilenos que residen en el exterior.  En un acto este mediodía coincidieron dirigentes de la Democracia Cristiana (DC), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y el Partido Comunista de Chile (PCCh), entre otros, en demandar la reforma del sistema electoral, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.  El secretario general de la DC, Moisés Valenzuela, en su calidad de coordinador de los secretarios generales de la gobernante Concertación, solicitó al Gobierno el pronto envío de un proyecto de ley al Parlamento para reformar el sistema electoral.  Si la derecha se opone, alertó, habrá que buscar un mecanismo de consulta popular para seguir avanzando hacia una verdadera democracia.  Arturo Martínez, de la CUT, comprometió los esfuerzos de la multisindical por terminar con la exclusión, luchar por una reforma previsional y otras demandas, incluida una solución al nuevo sistema de transporte capitalino Transantiago.  Guillermo Teillier, presidente del PCCh, afirmó que su colectividad no ha cesado la lucha por todas las demandas sociales del pueblo, pero insiste con fuerza en la reforma al sistema electoral para influir directamente en el desarrollo político integral del país.  El acto culminó sin incidentes, pese a la masiva presencia policial. Santiago de Chile, 26 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 132, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg