COLEGIO DE PERIODISTAS ANUNCIA PRIMER POSTGRADO DE PERIODISMO DIGITAL EN LA REGI

0

El postgrado será dictado por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Mayor por académicos en comunicación y medios digitales, para preparar a profesionales en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y los medios digitales.

Luís Conejeros, presidente del Colegio de Periodistas, elogió la iniciativa porque parte de la solución de la saturación del mercado laboral en el periodismo, dijo, tiene relación con ampliar nuestras capacidades.

El plan de estudios incluye la participación de varios expertos mundiales y un equipo de académicos chilenos, especializados en contenido y comunicación digital, y que laboran en los principales medios nacionales.

Entre los expertos, figuran Jimmy Wales, creador de Wikipedia; Rosental Camon Alves, pionero en periodismo para Internet en América Latina; y Dan Gillmor, creador del periodismo ciudadano.

Asimismo, José Luis Orihuela, de la Universidad de Navarra (España y Francis Pisani, de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos).

Santiago de Chile, 26 de marzo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 32, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.