VIERNES SANTO: DÍA D PARA IRÁN, ALERTA PRESIDENTE CHÁVEZ

Chávez leyó en su programa Aló Presidente la información publicada por un diario ruso que indica la operación Morder (nombre codificado) tendría lugar a las cuatro de la mañana en vísperas de la Pascua, cuando la sociedad occidental esté de vacaciones.

El artículo dice «Irán será mordido», insistió el jefe de estado venezolano al comenzar la lectura de los detalles del ataque.

Según la versión del periódico ruso (cuyo nombre no mencionó), el plan de operaciones de las tropas estadounidenses duraría 12 horas, hasta las cuatro de la tarde de ese día de conmoración cristiana.

Tal estrategia no contemplaría una masacre, sólo pretende golpear 20 instalaciones nucleares en territorio iraní, abundó el presidente venezolano.

Varios buques de guerra de esa nación centroasiática atracados en el Golfo Pérsico serán hundidos y el Centro de Comando de las Fuerzas Armadas destruido, precisa el diario ruso.

La central nuclear de Buchir, cuya construcción está a cargo de Rusia, no estaría contemplada en el plan de ataque, aseguró la propia fuente.

Washington recurrirá a los bombardeos de largo alcance con naves B-52 capaces de portar misiles con alas, estacionados en la isla Diego García (Indico central), según un especialista militar que prefirió el anonimato, citado por la propia publicación.

También participarían del plan los bombarderos de los portaviones en el Golfo Pérsico, así como los aviones de la Sexta Flota estadounidense en el mar Mediterráneo.

Las tropas iraquíes se concentrarán como apoyo en la frontera con Irán, concluyó Chávez la lectura del artículo.

Por eso es tan importante para nosotros montar el sistema defensivo de largo y mediano y corto alcance.

Recordó que a principios de su gobierno existían unos radares norteamericanos, los cuales fueron retirados ante las pretensiones de operarlos, esgrimida por las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Ahora estamos trabajando con varios países (Bielorrusia, Rusia y China) el tema de un verdadero sistema de defensa antiaérea, que permita devolver el posible golpe del enemigo, advirtió.

Ya tenemos un adelanto con los aviones Sukoi, capaces de golpear con sus misiles hasta 200 kilómetros de distancia, diferencia de los 15 kilómetros de los F-16, señaló.

Chávez refutó la acusación de armamentismo que con frecuencia le imputan medios de prensa nacionales y extranjeros.

Aquí le damos prioridad a la inversión para cancelar la deuda social que heredamos, concluyó.

Caracas, 26 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 58, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EDITAN LIBRO SOBRE PUEBLOS INDÍGENAS Y DERECHOS HUMANOS

Lun Mar 26 , 2007
La participación de este programa de investigación de nuestra Universidad, consistió en su participación en el Comité Científico que dirigió la elaboración del libro y la contribución con un capítulo titulado «El nuevo régimen internacional de propiedad intelectual y los derechos de los pueblos indígenas”, cuya elaboración estuvo a cargo de su Director, Víctor Toledo Llancaqueo, historiador miembro del Grupo de Trabajo sobre Movimientos Indígenas y Democracia en América Latina, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. “Pueblos Indígenas y Derechos Humanos” es una obra colectiva de 690 páginas y 28 capítulos elaborados por especialistas, editado en el marco del cuarto período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (Ginebra, Suiza) como un manual de estudio del Curso Internacional sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, que imparte anualmente el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Santiago de Chile, 26 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 21, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg