VIERNES SANTO: DÍA D PARA IRÁN, ALERTA PRESIDENTE CHÁVEZ

0

Chávez leyó en su programa Aló Presidente la información publicada por un diario ruso que indica la operación Morder (nombre codificado) tendría lugar a las cuatro de la mañana en vísperas de la Pascua, cuando la sociedad occidental esté de vacaciones.

El artículo dice “Irán será mordido”, insistió el jefe de estado venezolano al comenzar la lectura de los detalles del ataque.

Según la versión del periódico ruso (cuyo nombre no mencionó), el plan de operaciones de las tropas estadounidenses duraría 12 horas, hasta las cuatro de la tarde de ese día de conmoración cristiana.

Tal estrategia no contemplaría una masacre, sólo pretende golpear 20 instalaciones nucleares en territorio iraní, abundó el presidente venezolano.

Varios buques de guerra de esa nación centroasiática atracados en el Golfo Pérsico serán hundidos y el Centro de Comando de las Fuerzas Armadas destruido, precisa el diario ruso.

La central nuclear de Buchir, cuya construcción está a cargo de Rusia, no estaría contemplada en el plan de ataque, aseguró la propia fuente.

Washington recurrirá a los bombardeos de largo alcance con naves B-52 capaces de portar misiles con alas, estacionados en la isla Diego García (Indico central), según un especialista militar que prefirió el anonimato, citado por la propia publicación.

También participarían del plan los bombarderos de los portaviones en el Golfo Pérsico, así como los aviones de la Sexta Flota estadounidense en el mar Mediterráneo.

Las tropas iraquíes se concentrarán como apoyo en la frontera con Irán, concluyó Chávez la lectura del artículo.

Por eso es tan importante para nosotros montar el sistema defensivo de largo y mediano y corto alcance.

Recordó que a principios de su gobierno existían unos radares norteamericanos, los cuales fueron retirados ante las pretensiones de operarlos, esgrimida por las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Ahora estamos trabajando con varios países (Bielorrusia, Rusia y China) el tema de un verdadero sistema de defensa antiaérea, que permita devolver el posible golpe del enemigo, advirtió.

Ya tenemos un adelanto con los aviones Sukoi, capaces de golpear con sus misiles hasta 200 kilómetros de distancia, diferencia de los 15 kilómetros de los F-16, señaló.

Chávez refutó la acusación de armamentismo que con frecuencia le imputan medios de prensa nacionales y extranjeros.

Aquí le damos prioridad a la inversión para cancelar la deuda social que heredamos, concluyó.

Caracas, 26 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 58, 4

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.