SECUNDARIOS PROTESTAN POR DEFICIENTE TRANSANTIAGO

Cerca de medio millar de alumnos de la escuela José Victorino Lastarria, de la comuna de Providencia, recorrieron la zona de la Plaza Italia para visitar otras escuelas y sumar a sus alumnos a la protesta.

Los estudiantes continuaron su protesta en forma pacífica, pero un numeroso contingente policial vigila de cerca la manifestación.

Por otro lado, los violentos enfrentamientos de ayer, entre universitarios y Carabineros en la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM), derivaron en la detención de dos manifestantes, acusados de provocar un incendio en las instalaciones universitarias.
Según una versión estudiantil, el incendio lo provocaron las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía.

Reina tensión en distintos centros estudiantiles debido a que, pasado mañana se conmemora el «Día del Joven Combatiente», que recuerda el asesinato de dos hermanos por Carabineros bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Santiago de Chile, 27 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 25, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN EN ONU LIBERACIÓN DE ANTITERRORISTAS CUBANOS PRESOS EN EE.UU.

Mar Mar 27 , 2007
El miembro de la delegación de la isla, Rodolfo Reyes, en su segunda intervención de la jornada, recordó que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias hizo esa solicitud a Washington en mayo del 2005 ante tan injusta prisión. En aquella ocasión, esa instancia de la ONU dijo que el gobierno de Estados Unidos debía adoptar las medidas necesarias para poner fin a esa situación irregular. Lejos de atender esa solicitud, que acoge una reivindicación inclaudicable del pueblo cubano, también enarbolada por cientos de miles de personas honestas del planeta, Washington dio nuevos pasos para consolidar el arbitrario régimen de detención impuesto, agregó. Reyes subrayó que, adicionalmente, a las esposas de dos de esos prisioneros políticos, Adriana Pérez y Olga Salanueva, actualmente en esta ciudad, le siguen impidiendo ejercer su derecho de visitar a sus esposos. En su intervención, mencionó que un panel de tres jueces de la Corte de Atlanta reconoció unánimemente, en agosto del 2005, el derecho de los cinco cubanos a ser juzgados fuera de Miami, controlada por el terrorismo anticubano, a fin de lograr un debido proceso. Sucedió entonces una nueva manipulación y el actual Fiscal General de Estados Unidos, Alberto González, entonces asesor jurídico del presidente George W. Bush, intervino para empujar la revocatoria de la mencionada decisión, expreso. Reyes consideró que esa fue la respuesta imperial a la noble causa y conducta de los antiterroristas, quienes, a riesgo de sus vidas, buscaban pacíficamente la información necesaria para neutralizar las acciones contra Cuba. A nombre de todo nuestro pueblo, la delegación cubana a esta sesión del Consejo, pide al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias retome la consideración del caso y reafirme su solicitud de liberación de los Cinco, arbitrariamente detenidos en Estados Unidos, concluyó. Ginebra, 27 de marzo 2007 Prensa Latina , 0, 26, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg