SOSTIENEN QUE EVALUACIÓN DOCENTE DEMUESTRA LA ACTUAL CRISIS EDUCACIONAL

0

‘Para el presidente (s) del Magisterio, Darío Vásquez “las cifras entregadas por el Mineduc demuestran que los docentes no son los responsables de la actual crisis por la que atraviesa el sistema educacional, ya que los problemas radican en el actual marco legal y en el sistema de administración y financiamiento”.

,Los máximos dirigentes del gremio felicitaron a sus pares por los resultados obtenidos, argumentando que la disminución de educadores calificados como insatisfactorios y básicos, así como el aumento de los profesores considerados competentes y destacados da cuenta del profesionalismo y superación de los maestros, demostrando al país que los niños y jóvenes de Chile están en buenas manos.

En este sentido, Darío Vásquez, valoró la merma de profesores rebeldes que rechazan este proceso, ya que considera que los argumentos para hacerlo han sido asumidos por la Asamblea General Programática, la que se comprometió a trabajar por el desarrollo de la carrera Profesional Docente. ,

Respecto a las variables que ocasionan perjuicio ético al proceso, Roberto Villagra, encargado de Educación y Perfeccionamiento, sostuvo que ”durante los próximos días el Colegio dará a conocer un plan de mejoramiento a la Evaluación Docente, con el objetivo de que el sistema se perfeccione y cumpla a cabalidad con los objetivos propuestos”.

Santiago de Chile, 27 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 27, 21’

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.